ABC de las elecciones de Congreso

ABC de las elecciones de Congreso

Mañana se realizarán las elecciones parlamentarias en el país, en ella los colombianos tendrán la oportunidad de poder escoger mediante el voto popular a los congresistas de Colombia. Ante este panorama, Política Heroica te brindará algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para el día de los escrutinios.

1. Los jurados electorales entregarán 2 tarjetones, uno para votación para Senado y Cámara de Representantes.

2. En cada tarjetón usted debe marcar el Logo del Partido y el Número de su candidato. Existe la posibilidad de votar en blanco.

3. Si no sabe el número de su candidato, puede pedir a los jurados la cartilla donde aparecen todas las fotos, nombres y números, para que pueda ubicarlo.

4. Se votarán dos consultas: la de la Colombia Humana de Caicedo y Petro; y la de la Derecha que es la Duque, Martha Lucía y Ordóñez.

5. Si quiere votar en alguna de las dos consultas, tiene que pedir el tarjetón. Los jurados N se lo ofrecerán.

6. No se puede votar en las dos consultas.

7. Los jurados no pueden sugerirles por quien votar.

8. El domingo no habrá más votaciones: ni para proteger a los animales, ni para bajarle el sueldo a los congresistas, ni anticorrupción.

9. Recuerde que tiene derecho a una “ayuda de memoria” en el puesto de votación, es decir algún papel donde aparezca la forma de votar por su candidato. Las personas con alguna discapacidad o mayores de 80 años pueden entrar a votar acompañados.

10. Los puestos de votación abren desde las 8 a.m hasta las 4 p.m. Trate de no dejar todo para última hora, ya que no hay extensiones de votación.

¡Vota seguro!