2.400 millones para proyectos de seguridad en el Centro Histórico

2.400 millones para proyectos de seguridad en el Centro Histórico

Dos grande proyectos de infraestructura, logística y tecnología para la seguridad en el Centro Histórico y en toda la ciudad también serán una realidad en este segundo semestre de 2019. Se trata de un primer proyecto para la instalación de 37 nuevas cámaras de video vigilancia para el Centro Histórico y Getsemaní y de la restauración de la Casa de la Policía de Turismo también en esta zona.

“A comienzo de año anunciamos estos proyectos y hoy estamos un paso más cerca de que sean una realidad. En el caso del proyecto de Circuito Cerrado de Televisión para la instalación de las 37 cámaras de video vigilancia en el Centro Histórico y Getsemaní, ya contamos con la aprobación del Ministerio del Interior y Convivencia Ciudadana que a través del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana – Fonsecon, aportará 1.200 millones (75%) y la Alcaldía Mayor de Cartagena a través de Distriseguridad aportará 400 millones (25%) para una inversión total de 1.600 millones de pesos”, informó Gabriel Vergara Lago, director de Distriseguridad.

Con las 37 cámaras para el Centro Histórico, se lograría el cubrimiento del 80% de este importante sector para el turismo, actividad catalogada como segundo generador de divisas en Colombia.

Cartagena cuenta hoy con 609 cámaras, con este nuevo proyecto y otro que buscamos se materialice para la zona suroriental y zona norte, Cartagena pasaría a ser la ciudad con más cámaras de video vigilancia en relación a su número de habitantes superando incluso a Barranquilla, Medellín y Cali.

Restauración de la Casa de Policía de Turismo

En cuanto al segundo proyecto, se trata de la restauración de una casa situada en la calle de La Universidad en el Centro, donde funciona la estación de la Policía de Turismo. Esta infraestructura hoy se encuentra evidentemente deteriorada.

“Para la intervención de esta infraestructura de 230 m2 aproximadamente, el Distrito, a través de Distriseguridad, invertirá 800 millones de pesos y en la intervención participarán jóvenes de la Escuela Taller”, agregó Vergara Lago.

Esta renovada infraestructura, que conservará la tipología histórica, reforzará las labores de la policía de turismo con personal capacitado para tal fin y le contribuirá a Cartagena en su objetivo de convertirse en el Primer Distrito de Policía Turístico e Histórico de Colombia.