Viral

“Van a publicar mis fotos en bolas”: pagó para recuperar su celular robado y para que no publicaran fotos intimas

Una de las afectadas más recientes de la inseguridad en Bogotá fue la periodista y creadora de contenido colombiana Laura Camila Vargasal, quien ha denunciado recientemente a través de sus redes sociales haber sido víctima de dos robos en menos de un mes, además de haber sido extorsionada por los delincuentes.

La influenciadora relató que los ladrones amenazaron con publicar fotos íntimas suyas en redes sociales si no les proporcionaba el código de desbloqueo de su celular.

Laura Camila Vargas, reconocida en redes sociales por crear contenido de opinión y pedagogía sobre política, explicó que el primer robo ocurrió hace menos de un mes mientras almorzaba en un establecimiento de la carrera séptima.

En aquella ocasión, un delincuente le arrebató de sus manos su bolso, en el cual llevaba dos celulares, las llaves de su carro, su billetera, un computador portátil, un trípode y unos micrófonos, lo que representó una pérdida significativa: «Mejor dicho, media vida».

La creadora de contenido relató que pocos días después, mientras paseaba a su perro en un parque cerca a su casa en el sector de Usaquén, fue víctima de otro hurto.

De acuerdo con su testimonio, una motocicleta intentó atropellarla y otra persona le arrebató el celular de las manos. A pesar de haber bloqueado el teléfono y haberlo reportado como perdido, el delincuente tuvo acceso a los archivos guardados y a sus redes sociales.

Poco tiempo después, la madre de Vargas habría recibido mensajes por parte de los delincuentes en los cuales la estarían extorsionando, amenazándola con divulgar sus fotos íntimas si no entregaba todas las contraseñas y accesos de su dispositivo.

La periodista afirmó que decidió acudir a las autoridades, presentando una denuncia en la Fiscalía y solicitando la intervención del Gaula debido a la extorsión, pero manifestó que las entidades fueron negligentes frente a su caso.

A raíz de la presunta negligencia de las entidades, la periodista optó por pagar el rescate de su celular, aunque por un valor inferior.

Posteriormente, el delincuente habría continuado con sus amenazas y le habría dicho que, pese a que pagó por el rescate de su dispositivo, iba a publicar las fotografías porque había sido «deshonesta» y no habría entregado el monto completo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba