Procuraduría no ve pruebas contundentes en contra del alcalde Manolo Duque

Procuraduría no ve pruebas contundentes en contra del alcalde Manolo Duque

Desde muy tempranas horas de la mañana se reanudó en el Complejo Judicial de Cartagena, la audiencia de imputación de cargos del alcalde Manolo Duque, el abogado José Julian Vasquez, la contralora Nubia Fontalvo y el concejal Jorge Useche. La cual comenzó tomar otro rumbo, luego de las declaraciones de una  una representante de la Procuraduría General de la Nación, en donde asegura que  no ve el delito de concierto para delinquir que imputó la Fiscalía General de la Nación, indicando que las pruebas no determinan que los procesados hayan violado la ley.

En medio de la audiencia, el panorama se comienza a aclarar en cuanto a los delitos por lo que son  procesados el alcalde Manolo Duque, además el hecho que la Procuraduría General de la Nación haya manifestado que no ve estructurado concierto para delinquir en los cuatro casos.

“Tengo 46 razones que voy a exponerle al juez para que no imponga a la medida, y de esas, 25 corresponde a falacias que la defensa ha podido desvirtuar documentalmente, y las otras 21 corresponden a subjetividades de los delitos”, mencionó Juan Carlos Cabarca, abogado del Alcalde y de Jose Julian Vasquez.

Otro argumento que le da fuerza a la afirmación de la  Procuraduría, es el que dio el abogado William Castaño, defensor de la contralora Nubia Fontlavo.

“Ninguno de estos audios es prueba de los hechos. Lo que se deduce de estos audios es que terceras personas le indican a otros que están diciendo y que están haciendo, pero las personas que fueron imputadas, no se hace referencia a que alguna esté cometiendo un acto delictivo. En ninguno de los audios se evidencia que la contralora fue a alguna reunión o que haya ofrecido nada a los concejales”, expresó Castaño.

Ante la intervención de la Procuraduría General de la Nación, la inocencia del alcalde Manolo Duque toma fuerza, por lo que la ciudad está a la espera de lo que depare esta audiencia, que aún continúa. Mañana  domingo 27 de agosto, un juez con control de garantías tomará la determinación ante las acusaciones de los investigados, por lo que se podría decir que el panorama para el alcalde  y los tres detenidos cambiaría a su favor.