Cartagena

Alcalde Dau solicita auditoría forense para investigar contrato que prorrogó operación de Aguas de Cartagena

El alcalde, William Dau Chamat, solicitó que se realice una auditoría forense al contrato que prorrogó la operación de Aguas de Cartagena siete años antes de que se venciera la vigencia del mismo, el cual fue realizado en la administración de Dionisio Vélez Trujillo.

La solicitud fue hecha por el mandatario, en calidad de presidente de la Asamblea de Aguas de Cartagena, en reunión de la Asamblea General que se realizó hoy en el Hotel Holliday Inn. La empresa que realizaría esta auditoría será escogida por la Junta Directiva de la entidad.

“No me cabe en la cabeza para qué se pudo haber realizado esa prórroga siete años antes de que se venciera el actual contrato, por eso solicité esta auditoría forense. Si sale bien se deja así, pero si se detectan irregularidades, entonces se realiza auditoría forense a todas las actuaciones desde el momento de la constitución de Aguas de Cartagena” señaló el mandatario.

El Alcalde dejó claro que la empresa presta un servicio eficiente y ha dado una buena cobertura en acueducto y alcantarillado a los cartageneros, pero que las condiciones y relaciones del contrato entre el Distrito de Cartagena y Aguas de Barcelona, el socio extranjero, al parecer, no han sido favorables para la ciudad y que está dispuesto a tomar las acciones que favorezcan los intereses de la ciudad.

Por otro lado, se dejó establecido que en lo concerniente a la repartición de las utilidades del año 2019, superiores a los 23 mil millones de pesos, el Distrito puede esperar un máximo de 3 meses para que dichos recursos lleguen a las arcas del Distrito, y no «cuando las condiciones lo permitan» como fue sugerido en dicha Asamblea, dado que estos recursos ya han sido incorporados al presupuesto y serán ejecutados por la Secretaría de Infraestructura en distintas obras que requiere la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar