CartagenaSin categoría

Alcaldía busca cambio de comisionista para representar al Distrito en rueda de negocios del PAE

El Gobierno Distrital solicitó a la Bolsa Mercantil de Colombia la viabilidad jurídica del comisionista seleccionado para el Plan de Alimentación Escolar (PAE) de la vigencia 2020 y conocer las alternativas para cambiar la firma escogida.

Luego de que la Alcaldía de Cartagena inició el proceso de elección de contratistas para la ejecución del Plan de Alimentación Escolar en el Distrito, la Bolsa Mercantil de Colombia fue seleccionada por el gobierno local para que cumpla con este propósito y eo de dar prioridad a los principios de transparencia, pluralidad y competitividad dentro del proceso.

El pasado 21 de febrero, el Gobierno Distrital entregó a la Bolsa Mercantil de Colombia la carta de intención, la ficha técnica, el documento de condiciones especiales, los estudios previos y la resolución de apertura del proceso.

El día miércoles 26 de febrero, la Alcaldía fue informada que la comisionista seleccionada dentro del Mercado de Compras Públicas fue Comfinagro S.A., una empresa que actualmente enfrenta una investigación por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio por posibles irregularidades en contratos celebrados anteriormente.

Si bien, no implica que esté inhabilitada para contratar, no es coherente con los pilares del gobierno del alcalde William Dau Chamat, como es la transparencia y la responsabilidad.

La Administración Distrital es enfática en la defensa de los recursos públicos, especialmente cuando se trata de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar