Angélica Hodeg: “No estoy prófuga, me encuentro en Cartagena y siempre he actuado con probidad”

Angélica Hodeg: “No estoy prófuga, me encuentro en Cartagena y siempre he actuado con probidad”

Luego del show mediático que se vivió la semana anterior en Cartagena, con la captura del alcalde Manolo Duque, un familiar cercano de este, así como un concejal del partido conservador y la contralora distrital; por el presunto entramado de corrupción para elegir a la jefa del organismo de control fiscal del Distrito, Nubia Fontalvo, el escenario escogido por la ciudadanía para expresar su opinión, han sido las redes sociales.

Desde voces a favor con las diligencias de la Fiscalia, pasando por expresiones de solidaridad y aliento con los capturados, hasta llegar a convertir las plataformas virtuales en verdaderos rincones de atrincheramiento para acribillar a quienes pudiesen estar implicados, se han visto en los últimos días. Más allá de ser una voz unísono de justicia, parecieran convertirse en una una orquesta desafinada con gritos de odio y acusaciones sin la prevalencia de un principio básico del derecho: la presunción de inocencia, nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario.

Concejal Hodeg, víctima de bullying cibernético 

Un llamado enérgico a la cordura y al respeto por la dignidad humana realizó la tarde de este lunes festivo, la concejal de Cartagena del partido Alianza Verde, Angélica Hodeg Durango. El pronunciamiento se dio en diálogo con un periodista de este portal. En la comunicación telefónica, la dirigente de los ‘verdes’, expresó su rechazo por el irresponsable manejo de la información en redes sociales por parte de cuentas anónimas.

“Como mujer, como madre cabeza de hogar, como dirigente al servicio de la comunidad y en especial como ciudadana en el marco de un estado social de derecho, me veo en la obligación de rechazar las afirmaciones irresponsables de algunas cuentas en redes sociales, que bajo la figura del anonimato juegan con el buen nombre de las personas”, indicó la cabildante.

Hodeg Durango, hizo referencia a una publicación anónima que afirmó que se encontraba prófuga de la justicia y en una ciudad del interior del país.

“Quiero aclarar a la opinión pública, que es falso que esté prófuga de la justicia y menos aún que me encuentre huyendo de las autoridades. En mi vida como persona pública y concejala de Cartagena de Indias, he actuado con probidad y transparencia. Mi familia se ha caracterizado por el servicio social, de ellos aprendí a trabajar honestidad. Es normal que en estos escenarios se generen controversias e inclusos seamos objeto de investigación, pero quiero enviar un parte de tranquilidad a mis amigos y todas aquellas personas que siempre nos han acompañado: tengan la plena seguridad que no hay nada que temer, nada que ocultar y que en el momento que sea requerida por las autoridades competentes, compareceré inmediatamente”, puntualizó la dirigente.

Hodeg, dijo que su abogado, Oscar Prada, indagó sobre cualquier medida que pudiese haber en su contra y la respuesta que entregaron en el ente acusador, es que no existe  orden de captura ni ha sido vinculada al proceso. Al finalizar la conversación y ser consultar sobre los audios en los cuales aparecer dialogando con el también concejal Jorge Useche, sobre supuestas cuotas burocráticas en compensación por ayudar a elegir a la contralora distrital, puntualizó que todo hace parte de la dinámica de la política.

“Como dirigentes debemos estar bien informados de los procesos propios del concejo como es la elección de la contralora. Es normal, legítimo y aceptable que dialogue con un colega, ¿Sino lo hago con un compañero del concejo con quien más puedo hablar temas que son del resorte de la corporación?. Además, quiero dejar claro que cada quien puede hacer su propia interpretación de los audios, pero tengo la conciencia tranquila que en ningún momento hacíamos referencia a temas al margen de la ley. Respeto los organismos de control y confío en la justicia”, concluyó.