Cartagena

Aprobado en segundo debate un año de prórroga para alumbrado público

El Concejo de Cartagena aprobó en segundo debate el proyecto de Acuerdo 188, por medio del cual se faculta al alcalde de cartagena de indias a celebrar una prórroga y adición al contrato de concesión entre el Distrito y La Unión Temporal Ingenería, Suministros, Montajes y Construcciones S.A. I.SM.S.A. y Electroconstrucciones LTDA-Ecosodio S.A.S.-Electronconstrucciones LTDA, por espacio de un año y realizar los ajustes económicos necesarios para la prestación de los servicios de Alumbrado Público y Semaforización de la ciudad.

Como es de conocimiento de la opinión pública el próxino 03 de enero de 2020 se vence el contrato para la prestación de estos servicios públicos importantes, toda vez, que Cartagena como ciudad turistica se encuentra en alta temporada y la necesidad era no afectar los servicios turisticos de la ciudad, por la falta de Alumbrado Público y el control de la Semaforización.

 

El Presidente del Concejo, Rafael Meza Perez dio a conocer que se cumple nuevamente con la ciudad y se aceptaron las condiciones del consultor, en este caso FINDETER y el llamado del alcalde Pedrito Pereira para prorrogar estos servicios, por una año más, si acepta la concesión.

 

Por su parte Américo Mendoza, Concejal de ASI y coordinador  del proyecto recordó que en el mes de febrero del año entrante, FINDETER, ya tendrá listo los pliegos de condiciones para que la nueva administración distrital abra un nuevo proceso licitatorio y que frente a ese tipo de consideraciones tocaba aprobarlo por un año. Así mismo, indicó que la nueva administración le corresponde trabajar de prisa para que los tiempos le alcancen y pueda entregar estos servicios; alumbrado público y semaforización a un nuevo operador que tiene la obligación de modernizar.

 

También aprobaron el Consejo de Paz

 

También segundo debate fue aprobado el Proyecto de Acuerdo 187, por medio del cual se crea el Consejo de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos de Cartagena de indias y así se cumple con los requerimientos nacionales y la ciudad entra a proteger y garantizar los derechos fundamentales de la población y sobretodo de las victimas del conflicto armado.

 

En este consejo de Paz tendran asiento el alaclde o su representante, el secretario del Interior, secretario de Participacion y Desarrollo Social, Secretario de Educación, los Alcaldes Locales, el Personero, Comandante de la Policia Metropolitana, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Procuraduria, Inpec, un representante de la Iglesia, Sindicatos, Gremios Económicos, organizaciones de pescadores, indigenas, afros, organizaciones de mujeres, de los Derechos Humanos, Discapacitados, LTGB, organizaciones de jóvenes, Jun guytas de Acciones Comunales, Consejo Territorial de Planeación, representantes de los medios de comunicación, orgzanizaciones periodisticas, ambientalistas, victimas de conflicto, un representante de las FARC; entre otras organizaciones.

La Mesa Directiva citó para sesionar mañana sábado 28 de diciembre a partir de las 9:00 am

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar