Bolívar

ASI se declara partido de gobierno y respaldará gestión del gobernador de Bolívar, Vicente Blel

El partido Político Alianza Social Independiente en cumplimiento de la ley 1909 del 2018, en cada uno de los municipios del Departamento de Bolívar, dónde tenemos responsabilidad de la declaración política; nos permitimos informar que hemos dado cumplimiento de acuerdo a dicha ley y a los estatutos de nuestro partido.

El partido Alianza Social Independiente; tiene estructuras conformadas en 32 de los 46 municipios y distritos del Departamento; de estos municipios obtuvimos simpatizantes, militantes y electores en la totalidad de los municipios y representación política en 24 municipios y distrito.

Como resultado final tenemos:

• Un Gobernador en coalición

• Una diputada

• 3 Alcaldías propias

• 10 Ediles

• 34 Concejales

Con base en estas estructuras, y dando cumplimiento a la ley 1909 y los estatutos del partido, la dirección nacional en cabeza de nuestra presidente Berenice Bedoya Pérez y el equipo jurídico, emprendió una ronda de capacitaciones sobre estatuto de oposición, ley de bancadas y estatutos del partido, de acuerdo a las responsabilidades de directivos y elegidos; la cual correspondió al departamento de Bolívar el día 09 de diciembre del 2019.

De acuerdo a todos los planteamientos anteriores y dando cumplimiento a la ley 1909 del 2018, el partido realizó las respectivas reuniones en todos y cada uno de los municipios; donde no hubiera estructura o se presentara algún inconveniente. El partido desde la dirección departamental asesoró y acompañó, para facilitar el proceso y dar el cumplimiento institucional y de nuestros elegidos.

En Bolívar; dos municipios nos declaramos en oposición, 5 independientes y 17 municipios nos declaramos en partido de Gobierno.

Con respecto a la Gobernación de Bolívar, dimos cumplimiento a la ley 1909 del 2018, los estatutos del partido y los acuerdos preestablecidos con el entonces candidato Vicente Blel Scaff, donde los campesinos, victimas, desplazados, animales, discapacitados, líderes sociales e indígenas; serán prioridad en el programa de Bolívar primero; y el protagonismo que tendría nuestra organización política con el fin de sacar adelante estas banderas. Dando cumplimiento a la norma y a la palabra nos declaramos en partido de Gobierno.

En nuestro partido político ASI en Bolívar; seguimos construyendo territorio, país y partido.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar