Así transcurrió la movilización de los taxistas en la ciudad

Así transcurrió la movilización de los taxistas en la ciudad

A primera hora de la mañana, cientos de conductores de taxis se levantaron a alzar su voz en contra de plataformas digitales de transporte como Uber o Cabify. Los taxistas comenzaron en cercanías de la bomba del Amparo para coger la avenida Crisanto Luque. En ese momento, la protesta estuvo siendo acompañada por autoridades de tránsito para que no se presentaran problemas en el flujo vehicular.

 

A los 15 minutos, a eso de las 7:40 de la mañana, se presenta en la avenida Crisanto Luque por la movilización que lideran los conductores de taxi. Hasta el momento la marcha se había tornado pacífica y no ha habido ningún inconveniente.

 

La movilización de los conductores de taxis, quienes protestaron contra los servicios de plataformas digitales como Uber, además de las tarifas y el decreto de Pico y Placa que rige este año, llegó al peaje que conecta el Mercado de Bazurto con Manga. Varias talanqueras tuvieron que ser levantadaes por la gran cantidad de vehículos amarillos que estuvieron en la marcha. 

 

Los vehículos colapsaron el tráfico entre el Puente Román y la Calle Larga. El flujo vehicular en la zona estuvo completamente atascado. Siguen sin presentarse altercados por la gran marcha.

 

La movilización llegó al mediodía al Centro Histórico de la ciudad. Los taxistas bloquearon la vía a alturas del Muelle de La Bodeguita generando un caos vehicular enorme. Ademhás, una quema de neumáticos se presentó en la Avenida del Bosque por parte de unos pocos que no estuvieron en la marcha.

 

El gremio de taxistas, en reunión con el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, decidieron suspender la movilización de los taxistas en la ciudad que estaba prevista, en un principio, hasta las 6:00 p.m. del día de hoy.

 

El resultado se da bajo el compromiso de realizar el lunes 11 de febrero una mesa de trabajo con todos los entes involucrados y llegar a decisiones que favorezcan a usuarios, taxistas y administradores.