Cartagena

Atención contratistas del IDER: hay luz verde para pagos atrasados

La administración Distrital ordenó hoy la transferencia de recursos para atender el saneamiento fiscal del IDER en lo que corresponde obligaciones contractuales que quedaron pendientes desde 2019.

La administración tiene un déficit financiero de más de $11 mil millones, que incluyen 600 Órdenes de Prestación de Servicios (OPS) dejadas de pagar, con vigencias vencidas de hasta 3 y 7 meses. Tal situación generó una delicada crisis entre las familias afectadas, que se acentuó con la emergencia por la pandemia del COVID – 19.

El mandatario local hizo una revisión del tema y luego de consultar con sus equipos jurídico y financiero, ordenó al Secretario de Hacienda, Dewin Pérez, la apropiación de recursos destinados exclusivamente al pago de las cuentas correspondientes a 2019.

“No podemos superar por completo el déficit financiero que nos dejó la pasada administración, y probablemente no podremos cubrir la totalidad de los pagos vencidos, pero haremos lo necesario para que a todos los ex contratistas por OPS se les cancele total o parcialmente lo que se les adeuda”, explicó el Alcalde William Dau Chamat.

A su turno, Viviana Londoño Moreno, directora del IDER; agradeció al burgomaestre la atención brindada para superar este impase, en beneficio de las personas afectadas y por el alivio que genera al IDER, para seguir concentrado en el cumplimiento de sus programas misionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar