Cartagena

Atento a la programación de Transcaribe durante este fin de semana de cuarentena

Conforme a las medidas establecidas por la administración distrital mediante las excepciones del Decreto 0517, por el cual se ordena un toque de queda como acción transitoria de Policía para prevenir y controlar el coronavirus y mitigar sus efectos en Cartagena, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena -Transcaribe- operará desde el sábado 21 de marzo a partir de las 6 a. m. hasta el lunes 23 de marzo a las 8 p. m., con algunas modificaciones.

Entre las disposiciones de Transcaribe está el ajuste de su oferta, de tal forma que se brinde el servicio a las personas exceptuadas en el decreto y a quienes salgan a realizar el abastecimiento de alimentos para su hogar, así como para prevenir el coronavirus mediante el ‘distanciamiento social’.

La programación de Transcaribe operará en horas determinadas así:

• La ruta troncal que operará será la T103 Portal – Bocagrande, la cual funcionará desde las 6 a. m. hasta las 5 p. m., haciendo parada en todas las estaciones y con un servicio cada hora. El último servicio retornaría a Patio Portal entre 6:30 y 6:45 p. m.

• Las rutas pretroncales (X101, X102, X103, X104, X105, X106) y la T102 Portal – Crespo funcionarán en el horario de 6 a. m., 1 p. m. y 5 p. m, es decir, en tres servicios. Los últimos servicios de estas rutas retornarían a su origen (Huellas de Alberto Uribe, Patio Portal, Variante, Terminal de Transporte y Ciudadela 2000) entre 6:30 p. m. y 7 p. m.

• Todas las rutas alimentadoras operarán en los siguientes horarios: 6 a. m., 7 a. m.; 12 m., 1 p. m.; 6 p. m. y 7 p. m. Para un total de 6 servicios, uno en cada hora descrita anteriormente.

• La ruta C001 Ciudadela 2000 – Manga – Centro funcionará con los mismos 6 servicios por cada horario de las rutas alimentadoras, es decir: 6 a. m., 7 a. m.; 12 m., 1 p. m.; 6 p. m. y 7 p. m.

Para este fin de semana solo se habilitarán las taquillas de las estaciones Madre Bernarda, Castellana, María Auxiliadora y Centro; con un horario de atención de 7 a. m. a 3 p. m.
Se recomienda a los usuarios realizar sus recargas con tiempo. Colcard habilitará la recarga en línea para quienes tengan su tarjeta personalizada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar