Cartagena

Autoridades investigan si la muerte de un paciente en la Clínica Estrios S.A.S. fue por coronavirus

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, se permite informar que se busca esclarecer si la muerte de un hombre de 56 años, ocurrida en la Clínica Estrios S.A.S., se originó a causa del coronavirus. Su EPS le tomó una muestra que fue enviada al Instituto Nacional de Salud, para que esta entidad, que es la autorizada por el Ministerio de Salud, determine si era portador del Covid-19.

“Se tomaron todas las medidas del caso relacionadas con un paciente adulto con síntomas de infección respiratoria aguda, quien además durante algunos días tuvo manifestaciones sintomáticos. Tenemos entendido que se hizo un llamado a la EPS, y al parecer no hubo atención precisa para este caso. El paciente en el día de ayer fue trasladado a un hospital, donde falleció, practicándosele las muestras para determinar si fue infección respiratoria por Covid-19 u otra patología”, explicó el director del DADIS, Álvaro Fortich

Desde la Alcaldía de Cartagena y el Dadis se trabaja con el propósito de evitar que se siga propagando el virus en la ciudad. En ese sentido se reitera a la ciudadanía permanecer en sus casas para prevenir contagios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar