Cartagena

Avanza Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano en el Distrito

La Alcaldía de Cartagena avanza en la construcción del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano que es un instrumento que plasma las actividades que realizará el Distrito contra la corrupción y en procura del servicio ciudadano.

El Plan Anticorrupción y Atención al ciudadano trabaja seis componentes que son: Gestión del Riesgo de corrupción, racionalización de trámites, rendición de cuentas, mecanismos para mejorar la atención al ciudadano, mecanismos para la transparencia y acceso a la información y otras actividades adicionales.

La asesora de Despacho en asuntos de Transparencia y Anticorrupción del Distrito, Lidy Ramírez Palencia, quien se reunió con los altos funcionarios de la administración para aunar esfuerzos que permitan garantizar procesos transparentes y participativos, señaló que «es obligación de todas las entidades territoriales hacer y publicar el Plan Anticorrupción, y aunque esto se ha venido haciendo, casi siempre es un saludo a la bandera, pero siendo esté un gobierno anticorrupción queremos que esta herramienta sea socializada con la comunidad y que en verdad se cumpla en la administración.

El Distrito ha identificado en el proceso de construcción del plan 43 riesgos de corrupción en las diferentes dependencias y así mismo ha establecido los controles para que estos no se presenten.

La funcionaria afirmó que el próximo 3 de febrero se realizará el lanzamiento e iniciará la socialización del Plan Anticorrupción con la ciudadanía.

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