Cartagena

Bazurto solo para comerciantes y ley seca en El Pozón y Nelson Mandela

El gobierno incrementará las medidas en el Mercado de Bazurto y decretará ley seca en los barrios que presentan mayores casos de COVID -19 en la ciudad.

Se decidió en conjunto con todas las autoridades aumentar los controles en los barrios El Pozón, Nelson Mandela y limitar el acceso al Mercado de Bazurto solo para los comerciantes minoristas y mayoristas de la ciudad.

En los barrios El Pozón y Nelson Mandela se establecerá la Ley Seca durante el tiempo establecido por el confinamiento, estos barrios tendrán una sola entrada y salida y se harán tomas de temperatura a las personas que salgan e ingresen.

En el barrio El Pozón desde este sábado se activa un Puesto de Mando Unificado, con el fin de atender las necesidades en seguridad y salud que se presenten en este sector de Cartagena.

En cuanto al Mercado de Bazurto, solo se permitirá el ingreso de tenderos y mayoristas, por lo que se invita a la ciudadanía que haga su abastecimiento en las tiendas de barrio y supermercados más cercanos.

Las medidas establecidas estarán acompañadas de otras acciones como brigadas, de las que harán parte habitantes de estos barrios con actividades que motiven a los vecinos al cumplimiento de las medidas de seguridad que deben cumplir para contrarrestar el aumento de los contagios por COVID -19.

Durante la sesión del Consejo de Seguridad, la Armada Nacional ratificó el compromiso de apoyar a la administración en la misión de impedir el aumento de los casos de contagio.

Por su parte, voceros de la Policía Nacional manifestaron que seguirán trabajando por el bienestar de la ciudad e informaron que hasta la fecha se han impuesto más de 13.200 comparendos, de los cuales más de 12 mil han sido por violación a las medidas sanitarias establecidas por la Alcaldía Distrital.

En el Consejo de Seguridad participaron funcionarios de la Fiscalía, Procuraduría y Migración Colombia, quienes apoyaron las medidas que se establecieron durante la reunión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar