Personaje de la semana

Beyoncé, Personaje de la Semana

La cantante estadounidense Beyoncé hizo historia la noche de ayer en la gala de los Grammy, al convertirse en la mujer con más gramófonos obtenidos y más nominaciones en esta importante premiación de la música.

La mujer, de 39 años, batió el récord cuando ganó el gramófono a la Mejor canción de R&B por su éxito «Black Parade», un sencillo que celebra la cultura y el activismo que se realiza desde la injusta muerte del afroamericano George Floyd.

«Me siento tan honrada. Estoy muy emocionada. Gracias», dijo Beyonce, poco después de ofrecer una actuación sorpresa en la gala de los Grammy.

Con sus 79 postulaciones en total, está empatada con Paul McCartney como la segunda artista más nominada luego de su esposo Jay-Z y la leyenda de la industria Quincy Jones, ambos con 80.

¿Quién es Beyonce?

Nacida en Houston, Texas, el 4 de septiembre de 1981, Beyoncé, a quien sus amigos llaman cariñosamente Bee y Juju, es una cantante exitosa de Estados Unidos.

Su carrera se inició a finales de los años 90 como la vocalista principal del grupo Destiny’s Child, junto a Kelly Rowland y Michelle Williams. En el año 2003 la carrera de Beyonce dio un giro al separarse el grupo y publicar en solitario su primer disco llamado ‘Dangerously in love’.

El álbum se estrenó en el Billboard 200 en la primera semana llegando directamente al primer lugar y vendiendo 317.000 copias en la primera semana. En el año 2004, en la ceremonia de los Premios Grammy, Beyoncé conquistó cinco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba