BolívarCartagena

¿Se rajó? Concejales expresan insatisfacción tras presentación del Gerente de Afinia

Este jueves, en el Concejo de Cartagena, se llevó a cabo el debate de Control Político conforme a las proposiciones 0015 y 004 del 2024, sobre el servicio y las altas tarifas de energía en Cartagena.

A la sesión fueron convocados el Gerente de Afinia, Diego Oviedo, María Patricia Porra (quien presentó excusa), Representante de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Representante de la CREG, Representante de la Andi, y el ingeniero William Murra. De estos, solo asistieron el Gerente General de Afinia y el Ingeniero William Murra.

En ese orden el gerente de Afinia, Diego Oviedo, presentó el informe sobre la operación de la empresa, costos de energía y mantenimientos.

Tras escuchar las intervenciones tanto del Gerente de Afinia como del Ingeniero William Murra, los concejales no quedaron satisfechos con la presentación. Lo anterior se debió a la falta de respuestas concretas del porqué el incremento en las facturas mes a mes en todos los estratos de la ciudad y la ausencia de los otros actores sociales citados al debate.

En este sentido William Pérez solicitó una explicación sobre la factura, el origen de los kilovatios y el costo del recibo de energía, haciendo referencia específica al barrio San Francisco, donde un recibo llega por valor de $2.600.000.

En el mismo contexto, el cabildante Rafael Meza respaldó la intervención de su colega, William Pérez, y afirmó que el costo en el recibo preocupa a los cartageneros, haciendo un llamado a los congresistas de Bolívar para que apoyen la búsqueda de soluciones a estas altas tarifas.

Posteriormente, el concejal Hernando Piña hizo un llamado a Afinia para que cumpla con la ley 142, 143 y 145 en materia de servicios públicos y se eviten situaciones lamentables en el futuro.

Durante el debate de control político, el cabildante Emmanuel Vergara destacó las inversiones que la empresa de energía ha realizado para mejorar el servicio, aunque señaló que este no se ha reflejado en la prestación del mismo, sino en el bolsillo de los cartageneros.

Por otro lado, el concejal Wilson Tomcel calificó como una tragedia la situación en Cartagena y la Costa Caribe con el servicio de Afinia, cuestionando los cambios de medidores realizados desde el segundo semestre del año anterior, lo que ha generado un aumento considerable en las facturas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba