Carlos Holmes Trujillo, Personaje de la Semana

Carlos Holmes Trujillo, Personaje de la Semana

En Colombia se viven momentos de crisis en la estabilidad gubernamental, prueba de ellos es el nombramiento del nuevo ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, una de las figuras más fuertes del Centro Democrático, y que se posiciona en el alto cargo tras el adiós definitivo de Guillermo Botero por la autorización del bombardeo por parte del ejército donde murieron, violentamente, 16 menores de edad.


Holmes Trujillo viene de un paso por la Cancillería de Colombia manejando las tensas relaciones exteriores del país con las zonas fronterizas vecinas. La orden del presidente Duque es centrar la atención en la seguridad ciudadana y la lucha contra el narco, sin embargo, el primer gran reto que afronta su dirección es el Paro Nacional del 21 de noviembre, es decir, este jueves.

 

Los movimientos que se han centrado a esta gran marcha en Colombia son significativos. Cientos de personalidades han sumado su voz de protesta para sumarse a este movimiento, y aseguraron que saldrán de sus hogares para unirse al cántico del pueblo. Es ahí donde Holmes Trujillo tiene un reto desgarrador: finalizar esta protesta sin desmanes, sin heridos, sin fallecidos. Una tarea aguerrida viendo como ha disminuido la delgada línea del respeto entre ciudadanos y autoridades, lo vemos a diario en los medios de comunicación donde se ven los enfrentamientos entre “ambos bandos”.

 

¿Quién es Carlos Holmes Trujillo?

 

Nacido el 23 de septiembre de 1951, el hombre de 68 años no llega a improvisar a este cargo. es un abogado y político colombiano y entre su hoja de vida está su designación como alcalde de Cali, Ministro del Interior, Ministro de Educación de Colombia, y uno de los 71 constituyentes que hicieron parte del selecto grupo para crear la constitución de 1991.

 

En el gobierno de Álvaro Uribe fue designado como Jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea y, recientemente, hacía parte del Ministerio de Relaciones Exteriores (cancillería) del polémico gobierno Duque.

 

En 2013 fue uno de los tres precandidatos presidenciales del uribismo, pero terminó convirtiéndose en la fórmula vicepresidencial de Óscar Iván Zuluaga, donde resultaron vencedores en primera vuelta pero perdieron ante la voluntad de paz Juan Manuel Santos.


También fue precandidato presidencial, junto con el actual mandatario Iván Duque y Martha Lucia Ramírez, para las elecciones del 2018. ¿Qué opinas del actual Ministro de Defensa?

Post a Comment