“Cartagena debe recuperar su Alcaldía”, senador Jorge Robledo

“Cartagena debe recuperar su Alcaldía”, senador Jorge Robledo

La situación por la que atraviesa Cartagena, no solo preocupa a los habitantes, sino también a dirigentes políticos como el senador y precandidato presidencial, Jorge Enrique Robledo, que brindó una rueda de prensa posterior al congreso de la Asociación Nacional de Industriales, -Andi- realizado en la ciudad heroica.

Cartagena debe recuperar su Alcaldía

El congresista, se refirió al duro momento que vive la ciudad, y manifestó que desde la Casa de Nariño, el presidente Santos, junto con los congresistas de la Unidad de Gobierno “se están feriando la Alcaldía de Cartagena”, e invita al pueblo a recuperar su alcaldía.

“La preocupación grande que yo tengo es ¿qué va a pasar con Cartagena? hay dos posibilidades, dependiendo de ciertas circunstancias, si sale el alcalde, que se cite una nueva elección, es decir que le devuelvan la ciudad a los cartageneros, o que las cosas las controlen en la Casa de Nariño y las presionen, para que se muevan con tal lentitud que llegue hasta el 31 de diciembre y no se cite a elección, entonces desde la Casa de Nariño, que es la que está manejando Cartagena -eso es obvio- organizarían las cosas de forma tal de repartirse el pastel entre unos cuantos compadres políticos de la ciudad, sin que el pueblo cartagenero tuviera injerencia”, mencionó Robledo.

“Este es el riesgo inmenso que estamos viviendo. Las autoridades judiciales deben decidir pronto sobre el alcalde, el colmo seria que esto lo muevan con paso de tortuga para poderse embolsillar una alcaldía que no ganaron elecciones si no que les cayó de carambola”, agregó.

Cartagena se encuentra en una etapa de incertidumbre, luego de la suspensión del alcalde Manolo Duque, de hecho, las estadísticas arrojan que por el despacho de la Alcaldía han pasado ocho alcaldes en menos de cuatro años, la ciudad no ha tenido estabilidad en los órganos de control, lo que no luce conveniente. “Los cartageneros que estén pilas y con los ojos abiertos”, finalizó el precandidato presidencial.