CartagenaMovilidad

Cartageneros exigen saber cuál será el destino del DATT

Es clara la preocupación y molestia de los cartageneros por la situación en la que se encuentra el Departamento de Tránsito y Transporte (DATT) tras el nuevo periodo que comenzó a correr el 1 de enero de este año con la posesión del alcalde electo de Cartagena, William Dau.

 

En las instalaciones del Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena no hay atención al público desde el día 2 de enero de este año, todo esto debido al vencimiento del contrato con el consorcio Tecnourbanas S.A., empresa encargada del arrendamiento de patios de vehículos inmovilizados por el incumplimiento a las normas de movilidad.

 

Tras la finalidad de este acuerdo, los conductores de vehículos con placas matriculadas en Cartagena se encuentran preocupados al no saber dónde se deben hacer trámites, recaudos para cancelar infracciones, pago de impuestos en general y cualquier otra tarea ejercida por esta entidad, al no tener con claridad cuándo se dará (si así será) la apertura del DATT. Mucho menos se puede ejecutar la salida de los automóviles que se encuentran en los patios por haber cometido alguna multa, lo que aumentaría el valor de esta con el pasar de los días.

 

En días anteriores el electo alcalde de Cartagena, William Dau, comentó sobre acabar con este Departamento para crear una posible Secretaria de Movilidad, una idea que no suena tan descabellada luego de los múltiples problemas que ha presentado el DATT. A pesar de esto, queda el sin sabor de qué tan eficiente podría ser este cambio, cuánto tardaría en comenzar a funcionar y si realmente es una opción viable para la ciudad de Cartagena.

 

Ahora solo queda esperar que Dau tome decisiones lo más pronto posible pues es un tema que no solo comienza a afectar a cartageneros sino también a visitantes, teniendo en cuenta que el turismo por estos días no para y la ciudad es un completo caos en movilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar