Sin categoría

César Pión

cesar_pion
Uno de los cabildantes más destacados en el Concejo Distrital de Cartagena desde que asumió su curul en el año 2012, ese es César Pión. Político de tiempo completo, frentero, luchador y estudioso, reconocido por su amplia formación profesional y la profundidad en los debates de control político.
Este Bacteriólogo, Gerente en Salud, Administrador Público y Magíster en Turismo, ha promovido en su periodo como concejal más de 45 proyectos, muchos de ellos convertidos en acuerdos distritales. Exigir cardio-desfibriladores en espacios con afluencia masiva de personas, fue una propuesta impulsada por el vocero de la U.
Durante su amplia trayectoria en el ejercicio público, ocupó cargos importantes en Cartagena y Bolívar. Fue Director del DADIS, Gerente de IDERBOL, Secretario de Interior Departamental, Gobernador (e) y Alcalde (e); dos veces diputado en la asamblea bolivarense. En Magangué, de donde es oriunda su esposa, fue también Concejal y Presidente de la Cruz Roja.
Nació el 5 de abril de 1957 en un hogar humilde del barrio la Alboraya de Barranquilla. Hijo de Augusto César Pión Camargo y Teresita González Meza. Estudió primaria y Bachillerato en el Colegio INEM de la Arenosa, donde empezó a despertar su afinidad por lo social y el servicio a las comunidades.
Es promotor de la participación ciudadana al igual que la democracia, y lidera una propuesta de ciudad enfocada a los jóvenes y el sector turístico, como una de las potencialidades económicas en la ciudad. César Pión, un servidor con capacidad de trabajo que tiene claro cuáles son las soluciones que pueden ir cambiando a Cartagena.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba