Personaje de la semana

Claudia López, Personaje de la Semana

La alcaldesa de Bogotá se ha convertido en la verdadera lideresa contra la lucha del Covid-19 en el país. Es de conocimiento público que está mujer ha rechazado, directa e indirectamente, muchas de las posiciones optadas por el gobierno nacional, quien busca la mejor opción para mejorar la situación en la capital del país.

“Lo único inteligente es que quedándonos en casa  Salvamos Vidas. Y que aprendiendo en casa seguimos estudiando, creciendo e inspirándonos para afrontar los desafíos del presente y el futuro”, ha asegurado la mandatario de los bogotanos. La mujer ha adquirido un rol fundamental pues presiona, cumple, exige y da resultados en la ciudad donde se vive la situación más crítica por el Covid-19, con más de 770 casos confirmados.

Ahora tiene una decisión que tomar: extender la cuarentena en la capital del país. De hacerlo, volverá a chocar una vez más con el gobierno nacional que planea implementar una ‘Cuarentena inteligente’, algo que puede significar una bomba en un país con una red hospitalaria deficiente.

Básicamente, el término de ‘cuarentena inteligente’ es mantener aislados a los adultos mayores y a los estudiantes, y adoptar normas y protocolos de distanciamiento para evitar el contacto y conservar la salud y la vida. La apuesta ha sido rechazada por Claudia López, que ve esto un grave traspié en la búsqueda de aplanar la curva de contagios.

Este portal dio a conocer una situación similar de este aislamiento inteligente, en un país que respeta más las órdenes del sistema como Holanda. se puede ver que dicho método lo que ha traído es que el virus se propague más rápido, disparando los contagios confirmados de forma exponencial. Adicional a eso, el país europeo está dentro de los países con la tasa de mortalidad más alta de la pandemia, también debido a esta ‘cuarentena inteligente’, que permite que salgan a las calles cierto grupo de personas.

Lo más preocupante son los casos no confirmados. El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, señaló en un entrevista a El Heraldo que “es doloroso decirlo, pero las cifras que conocemos hoy de infectados por Covid-19 no son reales. Hay que trabajar en las pruebas para tener un escenario muy claro de la población que está infectada y poder tomar decisiones certeras”.

Si hablamos de Cartagena y Bolívar, la situación es más preocupante de llegar a aplicarse este método novedoso. Se están a la espera de más de 300 resultados de Covid-19, donde es probable que haya más de unos positivos.

Claudia López es conocedora de esta situación y tal parece que buscará alejarse del estado para proteger a 8 millones de colombianos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar