Personaje de la semana

Claudia López, Personaje de la Semana

El amor el amor… la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, es nuestra Personaje de la Semana por todo lo que representa en la lucha por la igualdad. Hoy se casa con la senadora Angelica Lozano, quien también busca día a día porque las brechas en Colombia cada día estén más sanadas.


Su matrimonio es un símbolo para todas las parejas gay que buscan el mismo futuro en su vida, y además las palabras de que en algún momento quiere tener un hijo, abre la posibilidad de un sueño para cientos de personas en este país. No sólo esto, la representación del poder femenino está en ella al ser la primera alcaldesa de la capital de Colombia, conocido popularmente como segundo puesto político más importante de la nación.

 

«Lo hemos organizado en dos semanas. Es una ceremonia íntima con nuestra familia, nuestros hermanos, los amigos más cercanos y Lucky. La notaria María Inés Pantoja nos va a ayudar con el matrimonio civil. Luego habrá parranda y baile, a mí me encanta bailar», aseguró López. Inclusive personalidades como Esteban Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, felicitan a la pareja y señala que es un paso más por la igualdad y los derechos en Colombia.

 

¿Quién es Claudia López?

 

Es la hija mayor de Reyes Elías López Ruizes y María del Carmen Hernández, que tuvieron otros seis hijos. Terminó primaria en una escuela pública de Engativá y bachillerato en el colegio Policarpa Salavarrieta.Se graduó en Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Tiene una maestría en Administración Pública y Política Urbana en la Columbia University de Nueva York, y un doctorado en Ciencia Política de la Northwestern University de Chicago.

 

Su aparición en la vida pública está ligada al movimiento estudiantil de la Séptima papeleta, que entre 1989 y 1990 impulsó la Asamblea Nacional Constituyente de 1991.

 

El 27 de octubre de 2019 ganó las elecciones locales de Bogotá con 1.108.541 votos. De esta manera, se convirtió en la primera mujer que llega a la Alcaldía por las urnas y la primera alcaldesa abiertamente homosexual de una capital de América. Celebró su victoria dándole un beso a su compañera sentimental, lo cual causó polémica entre los sectores socialconservadores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar