Comenzó el Festival Cultural Juvenil “Por el Buen Vivir” en La Candelaria

Comenzó el Festival Cultural Juvenil “Por el Buen Vivir” en La Candelaria

El Polideportivo de la Candelaria fue escenario de la primera parada del Festival Cultural Juvenil con el #tourcultural para el buen vivir, convocado por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito de Cartagena, con la Corporación Desarrollo y Paz y la Fundación Gremio Joven.

La bella voz de Daniela Veitia del grupo Fusión Caribe, con su bullerengue fueron los encargados de abrir la vespertina cultural en el popular sector del suroriente de Cartagena.

El propósito del Festival Cultural Juvenil del “Buen Vivir” es ayudar a los jóvenes que se encuentran en riesgo social para su mejor aprovechamiento del tiempo libre, en actividades educativas productivas y artísticas como la música, la pintura y el baile, descubriendo su verdadero potencial.

José Carlos Puello, Secretario de Interior del Distrito, compartió con los jóvenes artistas y los asistentes a la muestra de integración cultural que incluyó grafitis, bailes de break dance y cantantes de música juvenil.

“Es una excelente oportunidad para que los jóvenes de los barrios más vulnerables disfruten de espacios de recreación sana, de integración con sus vecinos, a través de la música, el arte del grafiti y el baile que tanto les gusta, para descubrir así su potencial y lograr que se empoderen de sus propias habilidades, y principalmente para que se alejen de la tentación de incorporarse a las denominadas pandillas juveniles y vean que en el arte hay muchas posibilidades de salir adelante”, explicó Puello Rubio.

El evento fue conducido por el rapero y MC Mauricio Licona acompañado del grafitero Santiago Lentino Tizxo29 quienes le dieron la bienvenida animando a los niños, jóvenes y adultos que poco a poco se fueron apostando en las graderías.

El Festival Cultural Juvenil del Buen Vivir se cumplirá en las tres Localidades de Cartagena.