Comienzan los cuestionamientos por nombramientos del nuevo Gabinete Distrital

Comienzan los cuestionamientos por nombramientos del nuevo Gabinete Distrital

No ha pasado una semana de los nuevos nombramientos en el Gabinete Distrital y están en entre dicho algunos de los funcionarios que entrarían hacer parte de la administración.

Tal es el caso de Jorgly José Torres Ramos, quien fue designado por el Alcalde encargado Sergio Londoño, como el nuevo director de la Unidad de Contratación del Distrito, mediante el decreto 1011, con fecha del 03 de agosto 2017.

El cuestionamiento surge luego que La W, publicara una información del año 2015, cuando en una emisión en este mismo espacio radial, la Superintendencia de Industria y Comercio denunciara que un funcionario de la Alcaldía de Cartagena habría salido corriendo con un computador donde se hallaba la información que se verificaría en una autoría que estaba programada por la entidad.

En ese momento se le realizó una entrevista al entonces Jefe Jurídico del Distrito, Jaime Ramírez, en donde el mismo Ramírez, identificó a Jorgly Torres Ramos, como el funcionario que habría huido con el computador y con él, la información que debían revisar.

La superintendencia, también aseguró que Jorgly Torres, se habría negado a entregar detalles como la contratación realizada por  la Secretaría de Infraestructura, las hojas de vida de los funcionarios que ahí laboraban y los datos recopilados en el computador.

Hoy, este funcionario que fue cuestionado, asumió por  designación del alcalde encargado, Sergio Londoño, como director de la Unidad de Contratación de Cartagena.

El rechazo del nombramiento no se ha hecho esperar, ya que por una parte algunos aseguran que Torres Ramos no tiene la experiencia suficiente para asumir el cargo y por otra aseguran que este habría hecho parte de las supuestas irregularidades cometidas por la Secretaria de Infraestructura en el gobierno de Dionisio Vélez Trujillo.

Jorge Mendoza Diago, Presidente de Sociedad de Ingenieros, rechazó tajantemente el nombramiento asegurando que “Uno de los casos de la administración distrital de Cartagena que más ha causado escozor en los últimos años ha sido la contratación de las obras financiadas por el empréstito de los 250 mil millones de pesos siendo alcalde Dionisio Vélez. Fueron fundamentalmente vías, escuelas y puestos de salud, además del pago ilegal de la comisión para conseguir  el crédito”

Y agregó “Es alarmante y preocupante que un funcionario que estuvo en ese tema, específicamente como asesor jurídico de la Secretaría de Infraestructura en esa administración, Jorgly José Torres Ramos, siendo que es un asunto que está siendo investigado por todos los organismos de control, ahora ha sido nombrado jefe de una dependencia tan clave y proclive a las indelicadezas, la Unidad Administrativa de Contratación”,

En los corrillos políticos aseguran que Torres Ramos, sería cuota del exsecretario de infraestructura Distrital, Mario Ramos, desde donde se firmaron los cuestionados contratos de construcciones en Cartagena.