Cartagena

Exalcalde Pedrito Pereira responde a la Procuraduría y dice que respeta las decisiones del organismo de control

Por presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Cartagena, para el año 2019, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al exalcalde de esa ciudad, Pedrito Tomas Pereira, y a la exalcaldesa encargada de ese Distrito Turístico y Cultural, Martha Seidel Peralta, quien habría suscrito los estudios previos correspondientes.

De acuerdo con la investigación, la contratación del servicio de alimentación escolar en 2019 se habría efectuado a través del procedimiento de selección abreviada de bolsa de productos, modalidad que al parecer no era la adecuada e idónea. Los investigados podrán solicitar al ente de control ser escuchados en versión libre, si así lo desean.

¿Qué dice Pedrito Pereira?

Ante esto, Política Heroica se contactó con el exalcalde Pedrito Pereira, quien aseguró que respeta las decisiones de todos los organismos de control ya que, al haber ocupado dicho cargo, se ve sometido a dichas investigaciones.

“Reitero que soy respetuoso de las decisiones de los organismos de control y soy un demócrata que acepta las consecuencias de haber pasado por un cargo como ser Alcalde de Cartagena, que se ve sometido a este tipo de investigaciones por parte de los organismos de control, las cuales respeto”, precisó Pedrito Pereira.

El exmandatario precisó que, en el 2019, ningún día se le dejó de prestar el servicio a los niños que estaban inscritos en el Plan de Alimentación Escolar (PAE), lo cual es motivo de orgullo dentro de su administración Distrital por el óptimo trabajo.

“El objeto de esta investigación es por haber contratado el PAE a través del mecanismo de la bolsa mercantil. Quiero recordar que en el 2019 por primera vez en muchos años en el Distrito de Cartagena, no hubo un solo día son que se les prestara a los niños el servicio, tuvimos seguimiento de la misma Procuraduría General de la Nación y de la Contraloria General de la Nacion, en la prestación de este servicio”, recalcó el exalcalde.

Además, Pedrito Pereira recordó que primero se intentó una licitación pública, la cual fue declarada desierta. Después que esto sucedió, se siguió con el mecanismo de contratación que ordenaba la ley, la cual también fue declarada desierta.

“Ante las declaratorias de desierta, no quedó otro mecanismo que el de la bolsa mercantil, la cual fue contratada y prestó el servicio sin ningún inconveniente. En todo el país y también en el Distrito a través de la administración actual de Cartagena, se ha seguido contratando por el mecanismo de bolsa mercantil, que es totalmente válido y acogido a la constitución y la ley”, puntualizó el exmandatario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba