Bolívar

Con un altar en su mural, San Jacinto espera el cuerpo de Adolfo Pacheco: el cuerpo permanecerá en cámara ardiente

San Jacinto, el municipio bolivarense donde nació y se hizo grande el cantautor Adolfo Pacheco Anillo con sus letras inspiradas en su entorno y su cultura, espera este domingo el cuerpo de esta leyenda de la música vallenata para darle el último adiós.

El juglar de los Montes de María, que falleció este sábado en Barranquilla a consecuencia de las múltiples lesiones que sufrió en un accidente de tránsito, será despedido por los suyos durante la tarde de este domingo cuando arribe su cuerpo.

La decisión, fue tomada por sus hijos, quienes sabiendo lo agradecido que era su padre con sus amigos y seguidores, quisieron que todos pudieran despedirlo de cerca.

Mientras que el cuerpo del maestro llega a su terruño, en el mural que le pintaron en su honor y en el que además de su rostro sonriente con su característico sombrero vueltiao’ y poncho, se observa la frase: “A mi pueblo no lo llego a cambiar ni por un imperio”, extraída del clásico ‘El viejo Miguel’, fue instalado un altar con dos velones.

Desde la secretaría de cultura de este municipio han informado que el cuerpo del maestro permanecerá en cámara ardiente en el Museo Comunitario de esa población. Allí será homenajeado por la comunidad sanjacintera y las autoridades municipales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba