Cartagena

Concejo busca que colegios de Cartagena implementen proyectos de arborización

En la plenaria de hoy los concejales aprobaron en segundo debate el Proyecto de Acuerdo 076 de 2021 “por medio del cual se implementa la arborización en el Distrito de Cartagena de Indias, como parte integral de los proyectos ambientales escolares en las instituciones educativas del Distrito y se definen responsabilidades del EPA y la Secretaría de Educación Distrital”.

El proyecto que busca promover la siembra respetuosa y responsable, el correcto cuidado del arbolado por parte de la comunidad estudiantil de las instituciones públicas y privadas, como estrategia de conservación y protección de ecosistemas, además de la creación de consciencia del valor del árbol como elemento fundamental para la vida, tiene al concejal Sergio Mendoza, del partido Verde, como coordinador y como ponentes a Claudia Arboleda, del partido MIRA y a Lúder Ariza, del partido Verde.

La mesa directiva puso a consideración de la plenaria la ponencia, el articulado, el título y el preámbulo del proyecto de acuerdo, aplicando la votación dando como resultado el voto positivo de 15 concejales de la corporación, pasando así a convertirse en acuerdo distrital.

Al finalizar la votación y aprobación el concejal Del partido de la U César Pión, puntualizó que es necesario que en este proyecto se tenga en cuenta la importancia de articularlo con el proyecto de alborada, cómo se articula y la licitación que adelanta el EPA con este tema. Así mismo, que se debe conocer dónde están las áreas inventariadas para realizar esa siembra masiva.

El concejal Javier Julio Bejarano de la Coalición Alternativa de Cartagena, autor de esta iniciativa, indicó que es un proyecto de mucha importancia para la ciudad, y por ello agradeció al concejo por su aprobación.”Fue un proyecto de acuerdo ampliamente discutido. Queda claramente que es EPA el encargardo así como está en el plan de desarrollo de que ellos son los encargados del arbolado de la ciudad. Básicamente lo que hace la Secretaría de Educación en el marco de este Acuerdo Distrital, es articular con las instituciones educativas para que ayuden en el ejercicio  de poder cumplir la meta del arbolado de este cuatrenio”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba