Cartagena

Concejo pone la lupa al DADIS y a ESE Hospital

El análisis de la situación laboral en el Distrito de Cartagena quedó plasmado en una proposición presentada por la bancada de la U, donde se pide citar a todos los secretarios y directores de entes descentralizados de la administración distrital, para que rindan informe de cuánto personal contratado por OPS encontraron a fecha del 31 de diciembre de 2019 y cuál es la proyección de contratación por cada dependencia.

 El Concejal César Pión González, recordó que el Concejo es coadministrador y requiere conocer los pasos que de el distrito en todo sentido. La proposición también indaga por un informe sobre la situación en materia administrativa, financiera y jurídica en la que encontraron cada una de sus dependencias el pasado 1 de enero.

Esta proposición se complementó con la presentada por el Concejal Óscar Marín quien propuso, que el enlace o la gerente de Cartagena, Mónica Fadul, llegué al Concejo una vez por semana a dar respuestas a las inquietudes que formulen los concejales al alcalde.

El Concejal conservador Rodrigo Reyes Pereira, solicitó la palabra y le preguntó al enlace del alcalde, José Aguilar Collazos, si él tenía contrato ya firmado y la respuesta fue negativa, por lo que el presidente de la corporación, David Caballero Rodríguez, solicitó al enlace retirarse del salón de sesiones y regresar cuando tenga contrato firmado.

Citación al director del Dadis y Ese Hospital

La bancada de la Alianza Verde, en cabeza del Concejal Lúder Ariza Sanmartín presentó sendas proposiciones para que el  director del Dadis, presente un completo informe sobre el estado de la entidad, que se encuentra paralizada en más de un 50%. Se quiere saber cuál es la situación de los embargos productos de la facturación de servicios de salud y cuáles son las medidas y estrategias que se implementan para darle funcionalidad a la entidad.

Al gerente de la Ese Hospital Cartagena de Indias, se le pide un completo estado financiero de la entidad, las contrataciones, los otro sí que se hacen a los contratos, los suministros de medicamentos, el estado de los puestos y centros de salud y la contratación del personal que se le vence sus contratos este 31 de enero.

El ojo también en la Educación Distrital

La bancada Liberal presentó proposición para que la Secretaria de Educación del Distrito entregue información sobre la situación que están viviendo hoy padres de familia con niños en condición de discapacidad que no tienen resuelta la educación especial para sus hijos.

La Concejal Kattya Mendoza Sáleme, indicó que son 1.200 niños que requieren de la educación especializada y del transporte y aún no se tienen los convenios con las distintas fundaciones que prestan este servicio.

De la misma manera se pronunció el Concejal liberal, Hernando Piña solicitó adicionar a la proposición las respuestas al llamado Plan Becario y que está pasando con esos jóvenes que no tienen cupos en las instituciones educativas del distrito.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar