Sin categoría

Congeladas entrega de credenciales de las pasadas elecciones en varios municipios de Bolívar

De acuerdo a como avanzan las reclamaciones ante los resultados de las mesas escrutadoras de las pasadas elecciones del 27 de octubre, municipios como Arjona, Turbana, Achí, Clemencia y San Fernando tienen detenidas la entrega de credenciales a alcaldes y concejales mientras se resuelve legalmente las reclamaciones en la comisión departamental.

En Arjona, por ejemplo, se han presentado unas 50 reclamaciones respecto a supuestas irregularidades en actas en la comisión departamental, considerada la última instancia del proceso, la cual es acompañada por una delegación del Concejo Nacional Electoral (CNE) y el delegado del registrador Nacional en Bolívar.

Se espera que esta semana se tenga un último parte de conocimiento sobre los escrutinios y así se logran entregan las credenciales correspondientes. Llevamos 40 municipios que ha pasado por la comisión escrutadora departamental, de ellos todos hemos expedido las credenciales de alcaldes y concejos. Ahora estamos esperando el tema de Achí y en la tarde de hoy -ayer- posiblemente entra Arjona, explicóHeriberto Pérez Triana, delegado del registrador Nacional en Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar