Cartagena

Conozca el perfil de la nueva Personera Distrital de Cartagena

En la mañana de hoy el Concejo Distrital de Cartagena presenció la ratificación de la nueva Personera Distrital de Cartagena, Carmen Elena De Caro Meza. 14 concejales ratificaron su elección para este cargo, dos concejales no estuvieron en la sesión por excusa médica, una concejal votó negativamente y hubo un cabildante que estuvo ausente. De esta manera la mujer reemplazará a William Matson a partir del mes de marzo para comenzar a cumplir sus funciones.

En medio de la felicidad de ser escogida, la nueva Personera agradeció a los concejales que dieron su voto de confianza en ella y, además, aseguró que trabajará de la mano con todos para el bien de la ciudad. Junto con Carmen De Caro estaban Julián Contreras Lora, en segundo lugar; en tercer lugar estaba Karen Puertas Castro, y en cuarto lugar aparecía José Ariel Sepúlveda Martínez. Durante las entrevistas realizadas a los candidatos, la mujer sorteó todas las preguntas con total naturalidad y frescura y los cabildantes vieron que sí podía fungir en este cargo sin ninguna inhabilidad.

“Me da un pesar que la gente se ponga a cuestionar a una persona como yo, que toda la vida he sido integra, nadie puede decir que yo me he robado un peso en ninguna parte donde he estado; cómo es posible que alguien se ponga a cuestionar; inhabilidad, ¿cuál? Yo no soy la personas que sanciona en Cardique, el que sanciona es el director, yo no le llevo disciplinario a ningún funcionario en Cartagena, no sé de dónde sacaron la inhabilidad; yo pienso que eso fue una artimaña de las personas que quieren que otra persona sea el personero y trataron de hacer que el Concejo se enredara con eso, pero gracias a Dios eso ya pasó”, precisó De Caro en medio de la entrevista realizada por los concejales el pasado miércoles.

Vale la pena recalcar que De Caro sacó la mayor puntuación en los resultados definitivos de las pruebas de conocimiento, de competencias laborales y valoración de estudios y experiencia de los aspirantes, hechos previamente por la Universidad de Cartagena, con un total de 81.75 puntos.

¿Quién es la nueva Personera Distrital de Cartagena?

Carmen Elena de Caro Meza, nacida en Mangangué, Actualmente es la jefe de control interno disciplinario de la Corporación Autónoma Regional de Canal del Dique, Cardique, de acuerdo a la página de Función Pública.

Es abogada, especializada en derecho administrativo, y ha sido personera municipal de Mangangué. Ha sido contratista de la Alcaldía de Magangué y también ha trabajado con la Alcaldía de Cartagena. De Caro obtuvo en la prueba de conocimiento 90 puntos y una ponderación del 70%; y en la de competencias laborales 95 puntos y una ponderación de 4.75%.

El 17 de enero de 2018, el Tribunal Administrativo de Bolívar falló a favor de De Caro en primera instancia un proceso de controversia contractual, contra el Distrito de Cartagena, resuelto por el magistrado ponente Arturo Matson Caraballo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar