Cartagena

Conozca las normas establecidas para poder mudarse en tiempos de COVID-19

La administración distrital dio a conocer las medidas que se deben tener en cuenta al momento de realizar una mudanza en el Distrito en tiempos de aislamiento preventivo obligatorio por el COVID-19.

David Múnera, Secretario del Interior, señaló que el gobierno nacional expidió una reglamentación para el tema, y en el caso de Cartagena se deben acoger las recomendaciones señaladas.

«Las personas deben elaborar la solicitud de mudanza y acompañarla con la documentación relacionada con traslado, pero también el consentimiento o beneplácito del nuevo lugar de vivienda, para evitar que hayan problemas con la comunidad a donde se llega», expresó Múnera Cavadía.

¿Qué documentos debe aportar para la mudanza?

La persona que se vaya a mudar debe enviar toda la información al correo de la Secretaría del Interior (secinteriorpqr@cartagena.gov.co), con la solicitud de mudanza, la placa del vehículo que hará el trasteo, nombres y cédulas de las personas que harán la mudanza, el lugar a donde se va a mudar, si es una comunidad residencial el visto buena de la administración de la copropiedad o la certificación de la Junta de Acción Comunal, si es un barrio.

Una vez se estudie la solicitud y se compruebe el lleno de los requisitos, la Secretaría del Interior enviará por vuelta de correo el permiso autorizando la mudanza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar