Cartagena

Conozca los tres mejores perfiles encontrados para la dirección del Fondo de Pensiones de Cartagena

Aumenta la expectativa sobre quién será la persona a ocupar el cargo de Director(a) del Fondo Territorial de Pensiones deCartagena, entidad que cobija a los pensionados del Distritoy de las extintas Empresas Públicas; hoy suenan tres jóvenes abogados como opcionados para asumir el mando del Fonpecar según los análisis realizados por la empresa cazatalentos que designó el nuevo alcalde William Dau en los concursos de meritocracia definidos.

 

A consideración del alcalde electo y la empresa cazatalentos, han sido puestas las hojas de vida de tres abogados con altos perfiles académicos y amplia experiencia profesional en materia de Derecho Laboral y Seguridad Social quienes estarían preseleccionados hasta ahora para ocupar dicho cargo. Los tres profesionales serían Iván Polo Ecker, Ricardo Blanco Villanueva y Daniela Alvear Acosta.

 

Iván Polo Ecker es abogado de la Universidad del Atlántico especialista en Derecho Laboral de la Universidad del Norte y Magister en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la misma Universidad. Tiene experiencia superior en el sector público y privado desempeñándose como asesor y consultor de empresas como la Unidad Nacional de Protección y como abogado litigante de su propia firma.

 

Ricardo Alonso Blanco Villanueva también es abogado egresado de la Universidad San Buenaventura y nacido en Cartagena. Es especialista en Derecho Laboral de la Universidad del Norte y Magister en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la misma Universidad. Ha trabajado en el campo jurídico de asesoría y consultoría empresarial del sector privado y público en empresas como la Agencia Marítima Frontier y en el Concejo de Cartagena.

 

Daniela Alvear Acosta es una abogada oriunda de Valledupar. Estudió su pregrado en la Universidad del Norte y cursó dos especializaciones en Derecho Laboral y en Derecho de la Seguridad social en la misma Universidad así como también una Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Cuenta con experiencia en el sector privado, en manejo de asesorías en materia de derecho laboral y seguridad social como abogada externa, con especial énfasis en materia de la seguridad social en el sistema general de pensiones. Actualmente es asesora en el consultorio jurídico de la Universidad del Norte.

 

Hoy día el Fonpecar es dirigido por la abogada Yuranis Romero Baldovino quien fue designada por el alcalde Pedrito Pereira a inicios de este año. Romero es egresada de la corporación universitaria Rafael Núñez, especialista en contratación estatal y derecho administrativo de la universidad Libre de Cartagena. La funcionaria venía ejerciendo como asesora jurídica en varias dependencias del Distrito y del Departamento, en la Alcaldía del Carmen de Bolívar, en el Establecimiento Publico Ambiental, Epa Cartagena. Igualmente ocupó el cargo de asesora jurídica en la subdirección administrativa y financiera de Iderbol y coordinadora jurídica de la Ese Hospital local Cartagena de Indias, entre otros cargos.

 

Yuranis Romero ingresó a la entidad con el gran reto de cambiar la imagen negativa que tenía el Fondo de Pensiones en los Cartageneros. Trabajo que logró según las altas calificaciones otorgadas por la administración de turno. Esto lo habría logrado al cumplir las metas establecidas para velar por los derechos de los Pensionados y humanizar la atención para los asociados.

 

Durante el 2019 se agilizaron los trámites gratis que se prestan en Fonpecar y  por primera vez en la historia del Fondo de Pensiones del Distrito integró a las familias de los ex servidores de las extintas Empresas Públicas y de la Alcaldía con ocasión de su día en una celebración.

 

Hoy quien se convierta en el nuevo Director de esta entidad tiene como propósito seguir atendiendo a cabalidad los objetivos misionales del Fondo y priorizar la atención a los pensionados que lo requieran por condición de interdicción. Además propender por la efectividad en el trámite de devoluciones y compensaciones por Estampilla Años Dorados y Sobretasa Deportiva, pago de sentencias judiciales con cargo a la nómina de pensionados por el Fondo Territorial de Pensiones de Cartagena-FONPECAR, traslado de recursos entre las Fiduciarias que administran rentas del Distrito, manejo de la Contraprestación Portuaria y seguridad de los datos registrados en los sistemas informáticos de Presupuesto y Contabilidad del Distrito.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar