Crece imagen positiva de Alcalde de Cartagena en un 54%, de acuerdo con CNC

Crece imagen positiva de Alcalde de Cartagena en un 54%, de acuerdo con CNC

La imagen positiva del alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, es del 54%, de acuerdo a una reciente medición realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC).

En la encuesta se formularon dos preguntas, una de ellas: Digame por favor ¿tiene una imagen positiva del Alcalde encargado Pedrito Pereira? La respuesta fue 54% positiva; 28% negativa y Ns/Nr 18%. A la segunda pregunta: Digame por favor ¿en su opinión la gestión del Alcalde encargado, Pedrito Pereira, le ha brindado estabilidad institucional a Cartagena? La respuesta fue: 51% positiva; 37% negativa y 12% Ns/Nr.

Este estudio se realiza para entender la percepción ciudadana actual teniendo en cuenta la estabilidad juridíica que le implica a la ciudad cambiar de Alcalde de manera tan recurrente, frente a los inversionistas, empresariado y mercado que tengan interes en realizar inversiones en la ciudad.

La medición la financió Significamos Comunicaciones, una agencia que se dedica a hacer analisis y estudios de la ampliación de mercados para informar a los inversionistas donde se puede invertir. Es importante saber qué piensan los habitantes de Cartagena de sus gobernantes para de esa manera informar a los clientes que buscan invertir en la ciudad.

El mejoramiento en la favorabilidad de la imagen del gobernante de Cartagena incide en el trabajo realizado por la administración de Pedrito Pereira Caballero en los últimos 9 meses, evidenciado en el manejo transparente de las licitaciones y la aplicación de la logica en las decisiones.

En la una medición sobre la favoribilidad de la imagen del Alcalde de Cartagena, realizada también por el Centro Nacional de Consultoría, financiada por CM& en diciembre de 2018, Pereira Caballero obtuvo resultados del 31% de imagen positiva y 62% de imagen negativa. Esto contrasta con la última medición, donde la favorabilidad del Alcalde ha aumentado en un 23%. Así mismo, el 51% de los encuestados manifiestan que el alcalde, Pedrito Pereira, ha mantenido la estabilidad institucional en Cartagena.

Por último, hay que anotar que en la ultima encuesta para conocer la percepción de los cartageneros sobre la permanencia del alcalde Pereira, realizada en junio pasado, el 75% de los encuestados coinciden en que debe mantenerse en el cargo hasta el 31 de diciembre próximo.