Sin categoría

DADIS invita a cartageneros a donar sangre hoy a partir de las 5 de la tarde en Caribe Plaza

DONA SANGRE-02
 
El Departamento Administrativo de Salud Integral, (DADIS), en el día mundial del donador de sangre, invita a los cartageneros a salvar vidas aportando a la causa. Hoy en la entrada de centro comercial Caribe Plaza a las 5 p.m, habrá un punto de recolección de sangre para donar y se celebre de la mejor manera este día.
Las personas llaman a la línea 125, la línea de urgencias y emergencias del CRUED y preguntan en que banco pueden conseguir tal tipo de sangre y DADIS a través del CRUE hace esta gestión para agilizar el proceso. En otras palabras, si se necesita un tipo de sangre específico, el CRUED sirve como canal para averiguar en qué banco se encuentra, en ocasiones no se cuenta con cierto tipos de sangre, por eso se hace necesario que los ciudadanos donen, salvando así una vida.
“En Bolívar hay 5 bancos de sangre que recepcionan estas donaciones, de esos 5, 4 están en Cartagena y el 5to en Magangué. Veinte mil personas donaron en el 2015 a alguno de estos 5 bancos. Aunque suene alta, la cifra es baja e insuficiente, la muestra es que cada vez que se requiere sangre para salvar la vida de alguien se emprende la misma carrera contra el reloj, por eso la invitación es a que no esperemos que sea un familiar el que lo requiera hagámosolo incluso por aquellos a quienes no conocemos”, instó Emily Córdoba, la referente de promoción a la donación de sangre del DADIS.
Si quieres convertirte en ese héroe salvador de vidas puedes donar en cualquiera de los siguientes puntos de lunes a viernes entre 8 a.m y 4 p.m en horario continuo:
• Banco de sangre Hemocaribe en el Centro Comercial Plaza Colón
• Banco de sangre de la Cruz Roja en el barrio Alcibia
• Banco de Sangre del Hospital Naval y del Nuevo Hospital Bocagrande, ambos en ese barrio.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar