Daniel “El Buzo” Aguirre, personaje de la semana

Daniel “El Buzo” Aguirre, personaje de la semana

El Festival Gastronómico del Frito Cartagenero en su versión número XXXV dio fin la noche de ayer, y que terminó con una totalidad de más 500.000 fritos vendidos. El evento popular que congrega todos los estratos, y que duró diez días deleitando a todos los visitantes que se acercaban para probar los mejores fritos preparados por manos expertas, contó con una organización impecable que dejó el telón en alto para la próxima edición. Detrás de toda la elaboración del Festival, hay una persona que se lleva todos los aplausos por la excelente gestión: Daniel Aguirre, conocido por todos como “El Buzo” y quien es el operador logístico del colosal evento hace cinco años.

Desde que “El Buzo” se encarga de la operación logística, el evento que reúne lo mejor de la cultura cartagenera no ha parado de crecer. “El primer año fue de aprendizaje, luego se vio la necesidad de aliarse con las emisoras FM de la ciudad para que cada jornada una de ellas presenten su show con artistas, con exigencia de que todos sean locales” dice “El Buzo” que además plantea que la última presentación tenga al mejor artista traído por la emisora.

Además, desde el momento de su gestión, se ha visto que las familias ven este evento como un lugar de reunión y goce para todas las edades. “Es más que todo encontrar un espacio a la familia para que no solo vaya a comer frito, si no también que disfruten de un ambiente lleno de alegría con cantantes que dejan el nombre de la ciudad en alto”.

¿Quién es el Daniel “El Buzo” Aguirre?

Daniel Aguirre Piedrahita tiene 37 años de edad. Estudió Comunicación y Relaciones Públicas en la Universidad Nacional de Bogotá y, posteriormente en el año 2000 entró a la Jorge Tadeo Lozano de Cartagena para estudiar Comunicación Social y Periodismo. Dentro de la Tadeo dejó su legado, pues fue el creador del “Bandito de la Tadeo” el cual duró más de 10 años realizándose (del 2000 hasta el 2010).

En el mundo del periodismo inició su magnífica carrera en Colmundo Radio, donde empezó a adquirir todo el bagaje necesario para crear su propio nombre. Actualmente, además de ser el operador logístico del Festival del Frito y otros gigantes eventos de la ciudad, es periodista deportivo en La Cariñosa, donde tiene su propio espacio llamado “La Hora del Buzo” y que, además de dar toda su opinión crítica en el mundo del deporte, también transmite los partidos del Real Cartagena cuando juega el equipo Heroico.

“yo comenzaba a transmitir los partidos en un balde para escuchar el eco. A mi mamá le marcó que siempre ha sido mi pilar para poder salir adelante” es una de las anécdotas que recuerda “El Buzo” que lo animó a buscar su camino en el área del quinto poder.

El oriundo del barrio Nuevo Bosque también incursionó en la política, donde aspiró como alcalde de la localidad 1. En esas votaciones, sacó más 2.100 votos de personas que creyeron en sus facultades como gobernante.