Personaje de la semana

Daniel Quintero Calle, Personaje de la Semana

Si hay un mandatario que recalcar en el manejo de estos largos meses de pandemia es el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle. La capital de Antioquia se ha convertido en un ejemplo mundial de cómo se debe manejar esta enfermedad dentro de la sociedad. Dentro de lo que se ha implementado en la ciudad, es de recalcar herramientas tecnológicas como la aplicación “Medellín te cuida”, la cual tiene más de 2 millones de descargas y en donde se ofrece un panorama completo del COVID-19 en esta zona de Colombia.

A diferencia de otras ciudades en el país, Desde el primer caso positivo, comenzaron a hacer pruebas en los domicilios, evitando que la gente se desplazara a los hospitales. Esto fue efectivo porque se realizó el debido seguimiento y cerco epidemiológico que permitió que Medellín, con más de 2.4 millones de habitantes, tenga tan solo 514 casos confirmados.

Por si fuera poco, Quintero Calle tuvo que enfrentarse a una situación que puede dejar contra las cuerdas a cualquier padre. Aleia, su hija de 5 meses, debía ser sometida a una cirugía de transplante de hígado, ya que le fue detectada una enfermedad hepática. El procedimiento fue realizado en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín y su esposa, Diana Osorio, fue la persona responsable de donar parte de su órgano. Como si se tratase de un milagro, hoy la pequeña se encuentra fuera de UCI y se recupera a un ritmo positivo.

¿Quién es Daniel Quintero Calle?

Daniel Quintero Calle nació en Medellín el 26 de julio de 1980. Se crió en Tricentenario, comuna 5 Castilla, al noroccidente de la ciudad. Estudió Ingeniería Electrónica en la Universidad de Antioquia, es especialista en finanzas en la Universidad de los Andes y tiene un magister en administración de negocios de la Universidad de Boston.

Fue viceministro de economía digital, gerente de INNpulsa Colombia y viceministro de las TIC. A sus 39 años fue escogido como alcalde de Medellín, una de las más importantes de Colombia, y buscará combatir todos los problemas de la ciudad agarrado de la mano con la tecnología.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar