Cartagena

DATT impuso 41 comparendos por circular con parrillero en la Avenida Pedro de Heredia

Un total de 41 inmovilizaciones con sus respectivos comparendos se impusieron el primer día de la fase sancionatoria del decreto 0729 del 25 de febrero de 2022, el cual establece nuevas medidas de circulación para las motocicletas en la ciudad.

En operativos de control cerca al CAI de Los Ejecutivos y Chambacú, los agentes de tránsito verificaron la aplicación del acto administrativo expedido por el alcalde William Dau Chamat, en lo relacionado a la restricción de circulación con acompañante y/o parrillero por la Avenida Pedro de Heredia.

Esta infracción de tránsito (D12) tiene una multa de 30 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo por 5 días, si la violación a la norma es por primera vez.
Por segunda vez son 20 días y por tercera vez son 40 días. Se recuerda que por la Avenida Pedro de Heredia se puede transitar sin acompañante. Para circular con acompañante, debe hacerse el desplazamiento entre 7:00 a.m. y 10:00 a.m. y 5: 00 p.m. y 8:00 p.m., con acompañante y/o parrillero previamente registrado en www. transitocartagena.gov.co.

La autoridad de tránsito continuará estos operativos, al tiempo que hace una invitación al cumplimiento de las nuevas medidas, que tienen como sustento mejorar la movilidad y reducir los siniestros viales en esta clase de vehículos en el Distrito.

Las medidas

Las nuevas medidas del decreto 0279 del 25 de febrero de 2022 son:

Pico y placa de dos dígitos cada día, de lunes a viernes
Restricción nocturna desde las 11:00 p.m. a las 5:00 del día siguiente.
Restricción de circulación por el Centro, San Diego, Matuna y Getsemaní
Día sin Moto el segundo y último viernes del mes
Restricción al transporte de menores de 12 años y mujeres embarazadas
Restricción de circulación con parrillero por la Avenida Pedro de Heredia

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba