Sin categoría

Demolerán el puente que une Ternera con San José de los Campanos

 

El puente une al sector porvenir de Ternera con la calle 100 de San José / Política Heroica
El puente une al sector porvenir de Ternera con la calle 100 de San José / Política Heroica
Los habitantes del barrio Ternera han manifestado que el puente que une a esa comunidad con el barrio San José de los Campanos, es la razón de la fuerte ola de inseguridad que vive el sector. El sendero que en este momento se encuentra en pésimo estado, sirve para que motociclistas que presuntamente delinquen en ambos barrios puedan moverse fácilmente de un lugar a otro sin que se puedan evitarse, según los lugareños, los constantes robos en cualquier momento del día. Por esa razón han anunciado que demolerán la estructura para construir entre todos un sendero peatonal.
“El diseño del puente que une al barrio Ternera con San José de los Campanos, está en manos de la Alcaldía Mayor de Cartagena desde el Gobierno de la exalcaldesa Judith Pinedo. La propuesta fue un puente vehicular que permita unir a los dos barrios” indicó Nelida Escorcia, Presidenta de la Junta de Acción Comunal de esa comunidad.
Sin embargo, la propuesta hecha por Escorcia a la Alcaldía, ha generado controversia en la comunidad, porque según ellos, el proyecto contribuiría a que aumente la inseguridad en el sector.
«Algunas personas de la calle Pinto y las Flores, me han indicado que tumbarán el puente por considerar que esa estructura aumenta la inseguridad; no pretendo imponerles nada, si desean hacerlo, pueden hacerlo. Considero que la clave para disminuir los niveles de inseguridad estaría en pedir ayuda a las autoridades, la inseguridad está en todos lados, no la genera un puente”. Indicó la Presidenta de la JAC de Ternera.
Entre tanto Arnaldo Ramírez, habitante del sector, asegura que construir un puente peatonal estrecho y en concreto, además de implementar un caí móvil en el sector, son las soluciones al problema de inseguridad que viven en el sector. Pidió a la Alcaldía que se tomen cartas en el asunto y se ayude con el diseño de la nueva estructura pero teniendo en cuenta las peticiones de la comunidad.
Los terneranos indicaron que la estructura será demolida en los próximos días a menos que se dé solución a la problemática.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar