Denuncian supuesta manipulación en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

Denuncian supuesta manipulación en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

Una supuesta manipulación en los resultados del domingo pasado en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente , fue el resultado que dio la empresa encargada de realizar el recuento de votos en Venezuela,Smartmatic.

Antonio Múgica, quien es el delegado encargado de la entidad, aseguró que el número de votantes fue de 8,1 millones de personas, es decir el 41,43 % del censo. “Gracias a la existencia de un robusto sistema automatizado de votación” puede saberse que sin lugar a dudas, en las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, hubo manipulación del dato de participación”. afirmó Múgica.

Y agregó que “Una auditoría permitiría conocer la cifra exacta de participación. Estimamos que la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores”,

Ante estas acusaciones la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, dijo que era irresponsable la denuncia de la empresa Smartmatic, al acusar a el organismo de manipular el dato de participación en la elección celebrada el domingo.

Por otra parte, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) confirmó la convocatoria para mañana, jueves, una marcha contra la Asamblea Nacional Constituyente.