Cartagena

Dificultades en cobro de incentivo a través de Daviplata denuncian vinculados a Familias en Acción

Familias en Acción Cartagena ha recibido a través de sus siete puntos de atención virtual y redes sociales, cientos de mensajes de inconformismo ante las dificultades que ha presentado el sistema Daviplata para cancelar el segundo incentivo del año. Falta de agilidad para desbloquear los números en Daviplata, falta de atención en las líneas de usuarios, no envío de mensajes ni códigos para poder cobrar los incentivos, son algunas de las quejas de los beneficiarios.

El programa Familias en Acción Cartagena es un enlace entre el Departamento Administrativo de Prosperidad Social (DPS) y la Alcaldía de Cartagena, pero no tiene ningún control operativo o de otra índole con el proceso de pago del incentivo, el cual es responsabilidad exclusiva y excluyente de DAVIPLATA, producto del banco Davivienda.

Edgar Arrieta Caraballo, enlace Distrital de Familias en Acción Cartagena aseguró que: “estamos haciendo todo lo posible en lo que depende de nosotros para atender las inquietudes de los vinculados al programa, pero la mayor parte de los interrogantes, quejas y reclamos que hemos recibido en las dos últimas semanas, deben ser resueltas por el operador del pago, que en este caso es Davivienda, el cual cuenta con sus respectivos canales virtuales. Nosotros estamos comprometidos con las consultas de tipo administrativo como son las novedades tipo 1, así como las comunicaciones que de manera pertinente y oportuna transmite el DPS y que son de interés de Familias en Acción”.

La queja más reiterativa de los vinculados al programa, es que no les ha llegado ningún mensaje de texto o información que les diga cuál es su canal de pago (Daviplata o Efecty) y la fecha en la que se realizará el giro de su incentivo, por ello los usuarios han optado por llamar a la atención virtual de Familias en Acción, y el programa ha tenido que atender todos los requerimientos para dar tranquilidad a la comunidad, pero la responsabilidad de los mensajes con la información del pago recae directamente en Daviplata.

Desde Familias en Acción Cartagena se le recuerda a todos nuestros vinculados activos que las líneas de atención de Davivienda son 018000123838 desde un teléfono fijo; línea a Bogotá 031 3383838; también a través de los numerales #688, #690 y #338; y enviando mensaje gratuito al 85888 opción “necesito ayuda”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar