Dilan Cruz, Personaje de la Semana

Dilan Cruz, Personaje de la Semana

“Dilan no murió, a Dilan lo mataron” esa es una de las arengas más populares en las protestas del Paro Nacional a raíz del fallecimiento del joven bogotano de 18 años, quien recibió un fuerte impacto en la cabeza causado por un proyectil proveniente de un arma utilizada por el ESMAD. Lamentamos la muerte de un alma joven que nunca debió partir de esta vida, y que por hechos como esto se siga alimentando la polarización en todos los rincones de Colombia.


Sin duda alguna Dilan Cruz será recordado por todos como uno de los millones de colombianos que se sienten inconformes con la situación actual del país, para algunos inclusive es una razón más en la alimentación constante de esta lucha que mantienen diversos sectores contra el gobierno del actual presidente de la nación. Pero queremos recalcar que hechos violentos como estos no se deben presentar nunca, ni del lado de los manifestantes pacíficos, ni tampoco del otro lado de la línea fronteriza imaginaria en la que se encuentran las autoridades. Siempre debemos recordar que no hay latitudes que nos dividan, somos colombianos y el deseo colectivo siempre será tener una digna calidad de vida.

 

Recordemos que la directora del Instituto de Medicina Legal, Claudia Adriana García, dijo que “los hallazgos de necropsia permiten afirmar que la muerte del joven es secundaria al trauma craneoencefálico penetrante, ocasionado por munición de impacto, lo cual ocasiona severos e irreversibles daños a nivel del encéfalo”. Vale la pena aclarar que, hasta que un juez no diga lo contrario, no se puede hablar de un homicidio si no sé una muerte violenta causada por lo anteriormente dicho.

 

¿Quién es Dilan Cruz?

 

La respuesta es clara, un colombiano más que merece vivir en este territorio tan hermoso y que tiene cabidas para todas las ideologías. Dylan Muricio Cruz era un joven de 18 años, que el día de su muerte se graduó como bachiller del Colegio Ricaurte en la capital del país.

 

Como muchos otros estudiantes, soñaba con acceder a la educación superior para ser un profesional en Administración de Empresas o Psicología. Los propios miembros de su familia revelaron que Dylan se encontraba ese día en la manifestación pidiendo educación de calidad y gratuita en Colombia; la cual era difícil de acceder para él, a pesar del apoyo que recibía.

 

Tras la muerte del joven la mamá recibió una buena noticia en medio del duelo personal. Durante una entrevista con Julio Sánchez Cristo en la W Radio, este le reveló que un grupo de empresarios le regalarían una casa como un gesto de solidaridad.

 

«Un grupo de empresarios muy queridos se han conmovidos con su historia y su manera de ser. Es una demostración de gratitud y que ojalá le sirva para segur adelante», dijo Julio.

 

«Gracias y gracias por todo el apoyo. Eso era lo que quiso desde un inicio y así no este con nosotros, siempre va estar con nosotros, así no esté y no pueda disfrutar la casa», manifestó la mamá del joven.

Post a Comment