Cartagena

Directora del Dadis le responde al presidente del Concejo y recalca las gestiones que ha hecho la entidad

El presidente del Concejo, Óscar Marín, le respondió al alcalde de Cartagena una publicación en sus redes sociales donde preguntaba a sus seguidores su opinión del cabildante.

El concejal le escribió al burgomaestre diciéndole que él debía estar dispuesto a trabajar por el cambio en Cartagena y, además, recalcó que el 2022 debe ser el año Sea “del pago de la salud a los prestadores públicos y no a los privados”.

Tras escribir esto la directora del Dadis, Johana Bueno, le respondió al cabildante para recalcar los trabajos que se han realizado al interior de la entidad. Esto fue lo que dijo:

Para contextualizar al Honorable presidente del Concejo de Cartagena cuando se refiere: «que sea el año de los pagos a la red pública y no privada:

1. La Administración de Salvemos Juntos a Cartagena ha sido la ÚNICA en la historia del sector salud que se ha puesto al día con las deudas HISTÓRICAS de la Red pública, con más de 54 mil millones de pesos girados, quedando un saldo pendiente de 11 mil millones con el HUC de los más de 45 mil millones adeudados.

2. Los Fondos Locales de Salud, -FLS-, se encuentran desfinanciados, y no se reciben por parte del SGP desde el año 2020 recursos de la Nación para financiar el rubro de prestación de servicios de la población pobre y vulnerable del Distrito, nos toca con gestión y esfuerzo territorial, y le hemos ahorrados al Distrito más de 9 mil millones anuales por pacientes de alto costo afiliándolos al SGSSS que nunca nadie se le había ocurrido.

3. Gracias a la gestión eficiente de esta Administración, hemos gestionando recursos con esfuerzos propios y de la Nación (adicionales) para ponernos al día con las deudas del sector salud, y rescatarla de la condición tan DEPLORABLE en la que la dejaron.

4. Se logró que el flujo de recursos fuera de manera directa para evitar el clientelismo en el sector, y garantizar un adecuado uso de los mismos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba