Cartagena

Directora del IDER responde sobre supuesta contratación con pensionados de la Armada Nacional

A través de redes sociales se presentaron varios cuestionamientos en contra de la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno, que al parecer habría contratado por OPS a 20 pensionados de la Armada Nacional como coordinadores de escenarios deportivos, así lo señalaron algunos dirigentes de la ciudad que presentaron sus quejas y denuncias ante la ciudadania y los medios de comunicación.

Al parecer Londoño Moreno, que supuestamente tendría alguna conexión con el pensionado de la Armada Nacional, José Victor Herrera, estaría pagando a dichas personas contratadas un ingreso mensual de $3.500.000, dejando por fuera a 80 funcionarios que tenían un salario de $1.200.000. Esto genera preocupación en los pasillos de la entidad debido a que eran padres y madres cabeza de hogar, que gracias al trabajo que tenían podían llevar el pan a la mesa.

IDER responde

Política Heroica se contactó con la directora Londoño Moreno, que aprovechó el espacio para dar su versión de los hechos. Esto fue lo que dijo:

El Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER– se permite aclarar la información que circula en las redes sociales referente a un personal contratado por la entidad así:

1. El Instituto cuenta con 89 contratistas bajo la tipología de prestación de servicios de apoyo a la gestión para los escenarios deportivos así:

• 07 Coordinadores: 4 Profesionales y 3 Tecnólogos y/o Técnicos;
• 82 contratistas de apoyo a la gestión para el mantenimiento.

2. En la actual vigencia se celebraron dos contratos con Tecnólogos retirados de la Armada Nacional, uno en el área Mantenimiento y el otro en el área administrativa; los Honorarios de éste personal corresponden a $2’500.000, mismos que fueron estipulados de conformidad con su perfil académico, experiencia y las tablas de honorarios de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.

Dentro del equipo de colaboradores, existe además un contratista retirado del Ejército Nacional el cual fue contratado desde el año 2018, al cual se le celebro contratos de prestación de servicios en la vigencia 2020.

La siguiente fase de la contratación se llevará a cabo, una vez el gobierno distrital, apruebe la apertura de los escenarios deportivos y la práctica de deporte grupal.

3. Las políticas de pago implementadas durante esta administración corresponden a un estricto control con base en la fecha de radicación y causación de las cuentas y teniendo en cuenta los recursos en caja recibidos, bajo ninguna circunstancia se ha privilegiado en el pago a ningún contratista.

Bajo los criterios de transparencia, oportunidad e inclusión, asumí el cargo como nueva Directora del IDER el día 3 de Enero de 2020, siempre he respetado los parámetros legales, el marco normativo y los demás lineamientos emanados para el funcionamiento de una entidad descentralizada del orden territorial y en compañía de mi equipo de trabajo, con amplia trayectoria en el sector público, se procedió a hacer las contrataciones para la vigencia 2020.

Esta administración quiere dejar en claro que no tiene favoritismos ni preferencias por ningún sector de la sociedad en particular y eso se puede evidenciar en las contrataciones hechas en lo corrido del 2020.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Esas acusaciones infundadas realizadas por algunos inconformes, obede en a que habían algunos funcionarios que estaban contratados y no tenían que moverse de su casa, porque no hacían nada, o sea, sus servicios no eran necesarios (puestos de corbata), sinónimo de corrupción, algo típico de los políticos que administraban la ciudad anterior mente…. Ya era hora de corregir y actuar con honestidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar