Cartagena

Distrito de Cartagena declara la emergencia sanitaria en la ciudad

El Distrito acaba de declarar la emergencia sanitaria en Cartagena, mediante la resolución, como medida para fortalecer y garantizar la atención a los pacientes con coronavirus en la ciudad.

La medida exige a las instituciones prestadoras del servicio de salud en Cartagena y centros hospitalarios, que aumenten el número de camas disponibles que tienen, para orientar un porcentaje de las mismas, a pacientes positivos con COVID -19. “De acuerdo con su capacidad se exige un porcentaje para que ellos tengan una disponibilidad inmediata para casos posibles o positivos”, explicó el director del DADIS, Álvaro Fortich.

El funcionario precisó que toda institución prestadora de salud, dentro de su plan de contingencia, debe tener la capacidad de expansión para aumentar la capacidad hospitalaria. “En este momento hemos evaluado, de que las 1.300 camas que tiene el Distrito hemos dispuesto unas 232 para que los pacientes con coronavirus, y se incrementará en la medida de que haya la probabilidad de que se aumenten los casos de personas enfermas en Cartagena”, afirmó el funcionario.
Igualmente, todas las instituciones prestadoras deben aumentar el número de camas para cuidados intermedios. La emergencia sanitaria le permitirá al DADIS la disponibilidad de tener un control de todo el sistema de ambulancia y de las unidades de cuidados intensivos alrededor del Centro Regulador de Urgencia, Emergencias y Desastres, CRUED.

La declaratoria de emergencia habilita al Distrito para solicitar recursos del orden local y nacional para la adquisición de dotaciones de centros hospitalarios.

“Vamos a comprometer a todas las IPS y las EAPB (Entidades Administradoras de Planes de Beneficios) que deben tener recursos disponibles, para fortalecer la atención del segundo y tercer nivel”, explicó el director del DADIS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar