Distrito defendió en el Concejo préstamo para mejoramiento y construcción de viviendas

Distrito defendió en el Concejo préstamo para mejoramiento y construcción de viviendas

Una apretada agenda de trabajo se cumplió al interior de la sesión de este lunes en el Concejo de Cartagena; primero porque la ciudad escuchó la gestión adelantada por la Secretaría de Educación durante este primer semestre y segundo por el cumplimiento de dos nuevas audiencias públicas de los Proyectos de Acuerdo 158 y 159, por medio del cual se institucionaliza la semana cultural y económica de la Cartageneidad, y se autoriza al Alcalde para reanalizar operaciones de crédito público, respectivamente,  y en la que la administración distrital en cabeza de la Secretaría de Hacienda y Corvivienda defendieron los postulados de la iniciativa.

William Valderrama Hoyos, secretario de Hacienda, dijo que el crédito que se pretende hacer es para cubrir el proyecto de construcción y mejoramiento de viviendas en el Distrito, como también para la construcción del Plan Maestro de Vivienda, “todas las personas que han intervenido durante la audiencia han recalcado el déficit de vivienda que tiene la ciudad y es allí donde el alcalde ha puesto todo su interés, máxime cuando ya se viene adelantado en la Ciudadela de la Paz la construcción de viviendas de interés social”, aseveró el funcionario.

“Este proyecto para el endeudamiento del Distrito por 94 mil millones de pesos es de vital importancia y está totalmente estudiado que antes de terminar el periodo por la dinámica de la construcción que se tiene vamos a poder ejecutarlo en su totalidad”, indicó Valderrama Hoyos.

El funcionario fue enfático en afirmar, que el Ministerio de Vivienda tiene todo el interés, “aquí estuvo el viceministro de vivienda en el concejo socializando y comprometiéndose con los concejales en la realidad en que el gobierno nacional aporte 46 mil millones de pesos para construir vivienda nueva en Cartagena”, concluyó.

La cultura debe construirse en conjunto

El cabildante por el partido de la U, César Augusto Pión González, aseveró durante la audiencia pública sobre el proyecto que busca institucionalizar la semana de la Cartageneidad, para estimular la cultura en la ciudad, y aprovechando la presencia de varios actores culturales, para invitarlos a que se empoderen de la iniciativa, lo fortalezcan y se construya en conjunto.

“Es válido escucharlos a todos pero les recuerdo que nosotros no debemos ser los únicos que trabajamos en estos temas. Por eso les digo, si ustedes leen los proyectos y consideran que hay algo malo, díganlo. Esa es la manera en la que los proyectos se pueden enriquecer y abarcar todos los frentes”, explicó.