Distrito rechaza amenazas y violencia contra líderes comunales

Distrito rechaza amenazas y violencia contra líderes comunales

El Distrito de Cartagena, a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, rechaza de manera categórica a las amenazas y actos violentos que se han venido presentando contra los líderes comunales que trabajan incansablemente en beneficio de sus comunidades; compromiso social y comunitario que adquirieron al momento de ser designados en estos cargos.

Es nuestro deber desde la institucionalidad garantizarles a los líderes comunales del Distrito de Cartagena, todas las herramientas necesarias para el ejercicio de su liderazgo y sus derechos como ciudadanos y dignatarios. De ante mano sabemos que el ejercicio de sus liderazgos sociales están orientados al bien común, el interés general y la defensa pública de sus comunidades y de sus organizaciones, los coloca en un alto riesgo social; hoy les decimos que seguiremos acompañándolos en su labor, señaló Claudia Anaya Marín, secretaria de Participación y Desarrollo Social.

El gobierno del Alcalde Pedrito Pereira no acepta que se presenten hechos que atenten contra la vida e integridad de las personas que integran las organizaciones comunales de Cartagena.

Además, se hace extensiva la invitación a todos los líderes cívicos, hombres y mujeres de nuestra ciudad que se sientan amenazados o violentados en razón del ejercicio de sus derechos y liderazgo comunitario, a que presenten la denuncia ante las autoridades competentes para brindarles las medidas de seguridad y acompañamiento necesario.

Desde el gobierno se hace un llamado a la ciudadanía a la tolerancia y respeto a estas personas, que son líderes comprometidos con mejorar la calidad de vida de sus comunidades.