Cartagena

Distrito recibe gran donación de instrumentos musicales para las escuelas públicas de Cartagena

Las escuelas públicas de Cartagena recibieron este jueves 150 instrumentos musicales por parte de la fundación Suiza, Musik Übers Meer, aliada estratégica de la Secretaría de Educación Distrital (SED).

La entrega se realizó en el coliseo de la Institución Educativa San Francisco de Asís, de Arroz Barato, una de las escuelas beneficiadas junto a la Institución Educativa de La Boquilla y los estudiantes que integran la Coral de Tierra Bomba.

“Estamos muy agradecidos con la fundación Musik Übers Meer (Música sobre el Mar), que apoya a Cartagena en su apuesta por una escuela viva desde las humanidades y que nos trae esta donación que nos alegra el corazón porque permite que la música suene y se convierta en instrumento de paz en nuestra ciudad”, comentó Olga Elvira Acosta Amel, secreteria de Educación.

La Secretaria recordó que la música toca el alma, alegra la vida y aleja la violencia. “Los niños y niñas que tocan un instrumento musical nunca empuñarán un arma y a eso le apostamos con los siete centros orquestales oficiales que tenemos en nuestras escuelas», afirmó la funcionaria.

Cornelia Diethelm, directora de la fundación Musik Übers Meer agradeció a la Secretaría de Educación por su gestión en los trámites de aduanas para hacer realidad la llegada de los instrumentos musicales procedentes de Suiza.

“La idea es seguir ayudando a que más niños, niñas y jóvenes se alejen de la violencia, las drogas y la criminalidad, apostando por la música, como esperanza y cambio en su vida. Un instrumento musical es un arma para la paz”, comentó Cornelia Diethelm

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba