Colombia

Familia cartagenera denuncia presunta estafa por parte de firma barranquillera “Milano Home”

Dos años después de realizar el pago de $11.400.000 como anticipo para la elaboración de un juego de sala y comedor completos bajo diseño personalizado a la firma “Milano Home” de Barranquilla, una familia cartagenera aún espera que dicha empresa les responda por su dinero o por el producto comprado.

La empresa “Milano Home”, representada por el señor Iván Diago se niega a dar respuesta a la familia cartagenera por el valor cancelado, incluso después de haber sido sancionada por la Superintendencia de Industria y Comercio por este caso. Lo más grave: este no sería el único caso de presunta estafa por parte de Milano Home.

“Milano Home ofrece mobiliario de lujo y alta calidad bajo diseño personalizado, a precios superiores a los que comercialmente se ofertan en el comercio, garantizando diferencia en diseño, material y calidad. La modalidad de pago de esta empresa es del 70% como anticipo para proceder a la fabricación, y el restante a la entrega del producto en el sitio acordado, a los 45 días hábiles siguientes a la realización del negocio”, explica Óscar Torres Angulo, abogado apoderado de la familia afectada.

“Mis clientes realizaron una negociación en agosto de 2021, con el pago de $11.400.000 requerido como anticipo por el señor Diago y su comercio, para la adquisición bajo diseño personalizado de un juego de sala y comedor completos, con promesa de entrega a los 45 días hábiles. Hoy, más de dos años después, y tras múltiples requerimientos y peticiones, la empresa “Milano Home” y el señor Iván Diago no han dado respuesta alguna por los muebles o el anticipo depositado en sus cuentas del comerciante, ni respondido por el dinero”, relata el abogado.

En efecto, la Superintendencia de Industria y Comercio, en una sentencia de única instancia y cumplimiento inmediato, falló a favor de la familia cartagenera, condenando a Milano Home y a Iván Diago a la devolución con indexación del dinero recibido, además de obligarlo a pagar una multa.

El abogado además explica que la empresa Milano Home se encuentra en estado de disolución y liquidación desde el año 2020, y el señor Iván Diago aparece como su gerente liquidador. “Presuntamente, el señor Diago seguiría celebrando negocios a nombre de esta empresa, a sabiendas de que su única misión como liquidador es atender las obligaciones de liquidación para la correspondiente disolución como establecimiento de comercio”, apunta Torres Angulo.

A raíz de la sentencia de la Superintendencia de Industria y Comercio a favor de la familia cartagenera, otras personas de varias regiones del país los han contactado, contándoles que han sido víctimas de experiencias similares con Milano Home y su gerente Iván Diago. “Creemos que el señor Diago y Milano Home continúan vulnerado a nuevos clientes a los que les prometen un producto, reciben los anticipos, y empiezan de manera sistemática a evadir el cumplimiento del negocio”, afirma el apoderado de la familia cartagenera.

La empresa Milano Home, que en el pasado tuvo una sede de ventas en la Calle 85 #55-21 esquina en Barranquilla, hoy solo afirma tener una bodega en la zona industrial, y realizan atención únicamente por redes sociales y vía telefónica. Además, bloquean la opción de comentarios en sus redes sociales oficiales, generando desconfianza en los potenciales nuevos clientes.

“Mis apoderados cuentan con todos los documentos que respaldan esta denuncia: orden de servicio emitida por Iván Diago en representación de Milano Home, email y chats con el equipo de la empresa, soportes de los depósitos por concepto de anticipos, cartas de exigencias de cumplimiento, cartas de respuesta de Milano Home prometiendo nuevos plazos, y copia de la sentencia de la Superintendencia de Industria y Comercio”, afirma el apoderado.

“Queremos que Milano Home y el señor Iván Diago respondan por los dineros entregados por mis representados, cumpliendo además el fallo de la SIC que les ordena reintegrarle esos recursos a mis clientes, y además buscamos prevenir a otras personas desprevenidas de caer en esta situación, al hacer negocios con dicho comercio”, concluyó el abogado Torres Angulo.

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