Dos candidatos a la alcaldía de Cartagena amanecieron amenazados de muerte

Dos candidatos a la alcaldía de Cartagena amanecieron amenazados de muerte

Los candidatos a la alcaldía de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris y William García Tirado, el día de hoy amanecieron amenazados de muerte vía mensajes de texto y vía panfleto respectivamente. Ante la gravedad del asunto y frente a la vulneración de sus derechos, los dos políticos procedieron a interponer las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación.

Por su parte, la aspirante por el Partido de la U, recibió el pasado 6 de agosto tres mensajes de su texto a su celular personal donde la intimidaban afirmando que Wong tenía 48 horas para declinar su candidatura. Las razones de acuerdo a lo expuesto en los mensajes aducen a que es mujer. Además, agregan que no la salvarán las encuestas y si no pudieron por un lado lo harán por otro. A La Chinaen otra ocasión, también un individuo que se movilizaba en una motocicleta se le acercó a la ventana de su vehículo a intimidarla mientras cumplía su agenda en una comunidad.

Ante estas amenazas, Wong se pronunció el día de hoy ante los medios de comunicación aseverando que teme por su integridad porque viene socializando su propuesta en todos los sectores de la ciudad. Es inevitable no aterrarme por lo bajo y sucio que pueden llegar a ser. He solicitado a las autoridades competentes un esquema de protección que hasta el día de hoy no tengo y no he recibido respuesta alguna, afirmó la candidata

El candidato William García Tirado, a su vez fue sorprendido por medio de un panfleto  enviado a su vivienda, ayer 14 de agosto donde expresan que el aspirante por el partido cristiano Colombia Justa Libres tiene los días contados. El reconocido político inmediatamente procedió a solicitar la protección de sus derechos fundamentales a la vida, seguridad personal e integridad ante la Fiscalía. La denuncia también fue enviada con copia a la Unidad Nacional de Protección.

No caeremos en el juego sucio de quienes quieren dañar este proyecto. No dejaremos que las artimañas de los enemigos se interpongan en nuestro camino por cambiar la realidad de Cartagena. Puse la denuncia ante la Fiscalía y espero en Dios que todo salga bien y seguiremos trabajando por el bienestar de los ciudadanos, argumentó García Tirado quien en su denuncia agregó otro hecho del cual fue víctima y alega que hace más de 6 meses no se le han garantizado sus derechos como se establece en el Código de Procedimiento Penal.